Inicio Fútbol Primer equipo Muñiz presiona a los menos habituales para que demuestren si valen para Primera

Muñiz presiona a los menos habituales para que demuestren si valen para Primera

4 minuto leer
0
0
130

Muñiz exhortó a sus jugadores cuando se le cuestionó por el sentido que adquiere el partido de Copa del Rey ante el Girona del próximo jueves en el Estadio de Montilivi.

“Es un buen momento para que los jugadores con menos oportunidades reclamen una posición en el equipo”. El preparador ahonda en ese espíritu reivindicativo que destila el formato copero. Si algo acentúa es la idoneidad de la cita. “Va a entrar gente que necesita jugar. Necesitamos que todos estén bien. Que todos tengan minutos para que cuando tengan que participar en Liga vengan de jugar minutos contra rivales difíciles”. Su conclusión es tajante. “Es importante que tengan minutos de verdad. Nos va a venir bien porque es una oportunidad para ver diferentes jugadores y ver diferentes posicionamientos”.

El preparador insiste en esa idea marcada por el pragmatismo. “Son 180 minutos para los que no están jugando. Es importante porque permite que esos jugadores puedan adaptarse a los mecanismos del equipo en partidos”. La Copa del Rey no se desperdicia. En un aspecto innegociable; una especie de carta magna que resalta los valores vitales del entrenador. El preparador promete honrar la competición más añeja del calendario futbolístico español. “Es un partido que nosotros intentaremos ganar. Es una eliminatoria a 180 minutos. La afrontamos con la mejor predisposición para hacer el mejor papel posible”. Del Girona enfatiza las similitudes que establecen un nexo de unión con el Levante. “Es un equipo muy similar a nosotros”, lanza para profundizar.

“Viene de ascender como nosotros. Y están en una dinámica normal en el momento de la temporada. Ayer ganaron al Deportivo. Tiene una plantilla de buen nivel que va a competir.”. Muñiz prevé permutas en la composición del once inicial de la escuadra catalana, aunque estas transformaciones no afectarán al orden táctico. “El sistema no varía. Tiene un sistema diferente al que nos tenemos que adaptar. Tenemos que saber qué modificaciones hay que hacer ante los problemas que nos va a generar el rival”. Muñiz se refirió a la lesión de Nano. Muñiz mira hacia el interior de la plantilla para buscar respuestas. “Tenemos dos jugadores lesionados en esa posición. Eso se deja notar porque de los cuatro delanteros tenemos a dos lesionados, pero tenemos jugadores que pueden ocupar esa posición. Jason, Ivi o Samu pueden jugar ahí. Lo vamos a trabajar para que lo puedan hacer”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante Juvenil A saca un empate en Elche

Un gol de Granados en la primera parte le da un punto a los de José Villalta en Elche. Los…