Inicio Fútbol Primer equipo Muñiz: “El equipo ha dado la cara”

Muñiz: “El equipo ha dado la cara”

4 minuto leer
0
0
75

El partido jugado esta noche por el Levante UD ante el Girona, que ha servido para que los granotas se clasifiquen para octavos de la Copa del Rey, ha dado la razón a Muñiz cuando recordaba al término del partido contra el Atlético que “la semana podía acabar muy bien”. Hoy el míster ha incidido en lo importante que es el resultado cosechado hoy para recuperar la confianza en este grupo.

“El equipo pude ganar a cualquiera, no vamos a ganar a todos, pero sí que podemos en cualquier momento”, ha señalado el asturiano en sala de prensa. “Cuando el equipo juega tranquilo, juega bien. Esa tranquilidad hay que ganarla en la Liga. No nos pueden agobiar los resultados”, ha apuntado el entrenador, abundando en la necesidad de trasladar las sensaciones vividas en Copa a la Liga. “El partido fue muy bueno”, insistió.

Para Muñiz, la capacidad de reacción del equipo, superando las adversidades por difíciles que se pongan las cosas, es fundamental. “El equipo ha dado la cara. En una llegada aislada nos hicieron el gol. Nos marcaron, pero seguimos jugando bien. Es importante la confianza y saber que somos ‘capaces de’”.

También hubo un mensaje para los menos habituales: “Es positivo que los que menos minutos tienen aprieten la competencia. Esto hace que el equipo suba”.

Y eso que las cosas hoy se habían puesto cuesta arriba incluso antes de comenzar el encuentro, con las lesiones ya en el calentamiento de Doukouré y Róber Pier. Sobre este particular, el míster reconoció que “se había preparado de otra manera el reparto de minutos”.

El dibujo táctico también ha tenido hueco para las variaciones de cara a futuro: “Hemos probado diferentes situaciones”. Sobre Langerak, Muñiz señaló que es “importante que vaya teniendo minutos. Estas semanas que venían eran buenas para poder ver a los tres en competición. Hemos visto a los tres competir y ahora toca que lo hagan en los entrenamientos”.

En cuanto al próximo compromiso liguero contra el Málaga este viernes, el técnico asturiano del Levante aseguró que el grupo está listo para afrontar el desafío: “Nos toca ir a disputar un partido muy exigente, de intensidad y ritmo, el Málaga va a apretar. Hay pocas horas de recuperación, pero lo vamos a exprimir al máximo, si bien cualquier golpe o molestia en 48 horas no lo recuperas”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ribó recibe a la Fundación Levante UD Cent Anys

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Vicente F…