Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Muñiz alcanza los 100 puntos con el Levante UD en Liga

Muñiz alcanza los 100 puntos con el Levante UD en Liga

5 minuto leer
0
0
181

Juan Ramón López Muñiz ya es el tercer entrenador con más partidos con el Levante UD en este siglo XXI. El actual entrenador del Levante ya ha alcanzado la cifra de 59 partidos (56 en liga y 3 en Copa del Rey) –contando el del Málaga– superando a José Carlos Granero. Sólo Luis García y JIM llevan más partido dirigidos por Muñiz en esta década.

En la clasificación histórica del Levante UD. Muñiz es ya es séptimo con sus 59 partidos de liga y Copa. Esta clasificación la encabeza el valenciano Luis García Plaza, con 122 encuentros entre Primera y Segunda División durante tres temporadas, seguido por Pepe Balaguer (104), Enrique Pérez ‘Pachín’ (92), Álvaro Pérez (86), José Manuel Esnal ‘Mané’ (70 partidos) y Juan Ignacio Martínez (76).

El técnico levantinista encara su segunda temporada con el Levante con lo que ha dirigido 42 partidos en Segunda División, tres partidos de Copa del Rey y 14 partidos en Primera División.

En sus ‘primeros’ 59 partidos en Liga y Copa con el Levante UD, el entrenador asturiano ha ganado 29 partidos (3 en Primera División, uno en Copa del Rey y 25 en Segunda División), ha logrado 18 empates (7 en Primera, 9 en Segunda y 2 en Copa del Rey) y 12 derrotas (4 en Primera División y 8 en Segunda División).

El Levante UD de Muñiz ha anotado 67 goles (14 en Primera, 57 en Segunda y 4 en Copa del Rey) y ha recibido 54 goles (20 en Primera, 32 en Segunda y en 2 Copa del Rey). En liga, Muñiz y su Levante UD han sumado 100 puntos (16 en Primera y 84 en Segunda División) de los 168 puntos en juego lo que da un coeficiente de 59% de los puntos en juego.

Muñiz debutó como entrenador de fútbol en la UD Marbella, equipo al que dirigió en 2006. En ese año fichó por el Málaga, equipo con el que ascendió a Primera División en la temporada 2007-08

Posteriormente, fue contratado por el Real Racing Club de Santander por dos temporadas​. Además, fue el primer técnico que ocupó el banquillo racinguista en partidos de la Copa de la UEFA. En junio de 2009 rescindió su contrato con la entidad cántabra​ y regresó al Málaga como entrenador para las dos siguientes temporadas.​ Tras una irregular primera temporada con el conjunto andaluz, fue relevado como técnico en favor de Jesualdo Ferreira.​

En octubre de 2010 se integró de nuevo como segundo entrenador en el cuerpo técnico de Juande Ramos en el FC Dnipro Dnipropetrovsk. Durante la temporada 2015-16 dirigió a la A. D. Alcorcón​ y para la siguiente campaña fichó por el Levante UD.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Schalke 04 y Levante UD cierran la cesión de Coke que ya ha entrenado en Buñol

El F.C. Schalke 04 y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para la cesión de Coke por lo …