Inicio Fútbol Morales rescata un punto para el Levante ante el Getafe (1-1)

Morales rescata un punto para el Levante ante el Getafe (1-1)

11 minuto leer
3
0
241

Un tiempo magnífico para disfrutar de este maravilloso templo que es el Ciutat de València, que registra buena entrada a pesar de jugarse el encuentro en pleno horario de aperitivo.

Empezaba como siempre perezoso el juego aunque el juego duro hizo aparición pronto en las filas del Getafe. En una gran recuperación de la zaga granota, Arambarri agarró a Nano cuando éste  marchaba solo hacia la portería de Guaita, recibiendo la primera tarjeta amarilla cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos.

En el 11 se produjo la primera gran ocasión del Levante. Gran jugada de Campaña y Luna por la banda izquierda, con un mejor centro que Morales no atina a rematar de cabeza cuando estaba solo a dos metros de Guaita.

En el 17 volvería a tenerla Nano solo ante Guaita. El menudo delantero granota aprovechó un mal rechace de la defensa del Getafe, pero llegó forzado y no pudo controlar el esférico.

Tendría que llegar el minuto 22 hasta ver la primera aproximación del Getafe con peligro. Un mal rechace granota le dio a Fajr la oportunidad de encarar a Raúl, pero el bravo guardameta granota bloqueó el esférico como si de un portero de balonmano se tratara. Bien el cerrojo levantinista.

Llegaría el primer disparo serio del Getafe a la media hora, al internarse en el área Molina y rematar cruzado pero la oposición de Chema hace que el esférico se marche lamiendo el palo derecho de la puerta de Raúl.

Un cabezazo flojo de Molina iba a muñeco por fortuna para el Levante, en otra ocasión más que evidenciaba la debilidad defensiva granota, sobre todo por la banda defendida por el capitán, Pedro López.

En el 37 se encogía el pecho de la afición, cuando una buena combinación de la delantera del Getafe acabó con el esférico en las mallas de la portería defendida por Raúl. Afortunadamente, el árbitro se equivocó y anuló el gol por un fuera de juego algo más que dudoso.

El Levante, definitivamente, quería pero no podía. La delantera no encontraba el remate y así, en el 38’, un centro envenenado de Antonio Luna acababa en las manos de Guaita sin que nadie llegara el remate.

En el 41, por si faltaba algo, el único freno con el que el Levante contaba en la media, Jefferson Lerma, recibía la tarjeta amarilla por una falta en la media, escorado a la banda derecha.

Al filo del minuto 45, un buen remate cruzado de Jorge Molina lo detuvo con autoridad Raúl, tras lo que el colegiado pitó el final de los primeros 45 minutos. La grada se quejó despidiendo al equipo con pitos.

Muñiz introducía en el segundo tiempo a Enis Bardhi por Pedro López, yéndose a la banda derecha Róber Pier y cogiendo el timón del equipo el macedonio.

Los primeros minutos fueron de dominio y orden en la media por parte del Levante, construyendo con paciencia y criterio bajo el mand de Bardhi. Pronto se produjeron las primeras ocasiones de peligro, pero en el 52 se lesionaba Nano y, aunque volvió al césped tras pasar por las asistencias del Levante, finalmente tendría que abandonar el terreno de juego, entrando en su lugar Álex Alegría.

En el minuto 57 llegaría el auténtico jarro de agua fría para la parroquia de Orriols. El Getafe sacaba de esquina y tras rematar Cala al palo con Raúl ya batido, el esférico lo recogía Fajr en la frontal disparando con efecto al palo izquierdo de la portería de Raúl, que aunque se estiró, sólo pudo recoger el balón de dentro de las mallas.

Poco le duraría la alegría el conjunto azulón, hoy de verde césped. En el minuto 61, con Bardhi de arquitecto, el Levante haría lo que no había sido capaz de hacer en todo el partido: perfecta combinación al primer toque que finaliza con un centro ajustado de Antonio Luna para que Morales fusile a Guaita.

Pediría con insistencia el graderío en el ’63 penalti en una internada magnífica de Morales que, cuando encaraba dentro del área a Guaita, recibía un golpe en el rostro y caía fulminado. El colegiado no lo consideró punible y comenzó la gran bronca del Ciutat de València.

En el ’73, Molina volvería a intentarlo de cabeza pero detendría bien el guardameta Raúl.

En el 76′, Morales y Luna presionaban a la defensa del Getafe y conseguían forzar el rechace, que llegaría a Alegría y este dispararía desde la frontal fuerte y ajustado al palo, pero por fuera.

Los de Muñiz apretaban de lo lindo y acosaban la portería de Guaita con más corazón que cabeza. En el 80 se marchaba Campaña y entraba Doukouré para dar mayor velocidad al ataque. Pero el Getafe comenzó a dar por bueno el empate y puso en liza su actuación dramática para perder tiempo, algo que no gustó nada al respetable en el Ciutat. Se llegó incluso a utilizar el viejo truco de la sustitución fallida.

Con el Getafe empeñado en perder tiempo, Ivi estuvo a punto, con el tiempo cumplido, de rematar a gol, pero la defensa visitante mandó a córner. Sacaría de esquina el Levante, pero el árbitro no daría tiempo para nada más, señalando el final y confirmando un empate que, visto lo visto en la segunda mitad, no ha sido nada justo para el Levante.

Ficha técnica

Levante UD (0): Raúl – Róber Pier – Chema – Lerma – Morales – Ivi – Postigo – Nano – Pedro López – A. Luna – Campaña.

Getafe CF (1): Guaita – Damián Suárez – Djené – Cala – Antunes – Bergara – Arambarri – Portillo – Fajr – Amath – Jorge Molina

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco; asistido por Jon Núñez e Iker de Francisco Grijalba, ambos del comité vasco, y Álvaro Varón Aceitón, del comité balear.

Goles: 0-1, min. 57, Fajr.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, Estadi Ciutat de València, a las 13:00 horas, ante 18.064 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol

3 Comentarios

  1. […]    Morales rescata un punto para el Levante ante … […]

    Responder

  2. […]    Morales rescata un punto para el Levante ante … […]

    Responder

  3. […] Levante UD consiguió  con el empate ante el Getafe (1-1) en el estadio Ciutat de València alcanzar la cifra de 100 empates en Primera […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus FIFA: Sasa Lukic estará tres semanas KO

El Levante UD ha hecho público el parte médico de ASISA tras las pruebas médicas a las que…