Inicio Fútbol Primer equipo Morales rescata al Levante en Copa (1-1)

Morales rescata al Levante en Copa (1-1)

10 minuto leer
1
0
276
Foto: LevanteUD.com

Cuando los fantasmas de la tragedia sobrevolaban Orriols, con 0-1 en el marcador, llegó el ‘comandante’ Morales y puso las cosas en su sitio | El Levante UD consigue con el empate a 1 clasificarse para octavos de la Copa del Rey

El Levante UD ha logrado clasificarse para octavos de la Copa del Rey al empatar a uno en el Ciutat de València contra el Girona, gracias al 0-2 de la ida en Montilivi. Sin embargo, el partido de hoy ha distado mucho de ser un camino de rosas, con los catalanes con 0-1 desde el minuto 33 de partido y apretando de lo lindo para hacer el 0-2 que habría igualado la eliminatoria.

La noche comenzaba con un horario incómodo para los aficionados, que sin embargo estuvieron al lado de su equipo como ya demostraron al final del partido contra el Atlético. La afición granota es cosa aparte y esta noche lo ha vuelto a demostrar. Además, antes del comienzo del encuentro comenzaba a llover.

Y por si fuera poco, los peores presagios se hacían presentes en forma de lesión. Róber Pier y Doukouré se retiraban en el calentamiento y dejaban a Muñiz contra las cuerdas. Los problemas del Levante en el apartado físico se están convirtiendo en el auténtico talón de Aquiles. No puede ser coincidencia.

Con las condiciones adversas en el aspecto climatológico y con ambos equipos plagados de suplentes, el encuentro no podía empezar de otra forma y costó que los contendientes entraran realmente en la dinámica del partido. Langerak por cierto, se estrenaba defendiendo la portería levantinista.

Fue el Girona el primero en llegar con peligro. Corría el ’22 cuando Marlos Moreno centraba desde la derecha para que rematara Olunga, que a pesar de encontrarse en buena posición no pudo batir a Langerak. El Levante, mientras tanto, todavía no se había ‘despertado’ sin conseguir imprimir profundidad ni intensidad alguna a su juego, lo que pagaría muy caro.

Pasada la media hora, de nuevo Marlos Moreno lograba centrar con criterio desde la derecha para encontrar el remate en Mojica quien, ahora sí, lograba inaugurar el luminoso adelantándose a Samu.

La primera mitad moriría con la misma dinámica, con un juego deslabazado y sin verticalidad alguna, en ninguno de los dos equipos. Uno, porque ya había conseguido abrir la lata y no quería recibir la réplica, y el otro, el Levante, por encontrarse todavía en shock.

Las cosas cambiaron en la reanudación. Los de Muñiz salieron dispuestos a emprender la reacción y pronto disfrutarían de la primera oportunidad seria de igualar el encuentro: Campaña se sacaba de la manga uno de sus mejores centros y Boateng no llegaba al remate por poco.

Faltaba el nervio, la intensidad y el atrevimiento de alguien que supiera romper el partido. Y eso en el Levante tiene un nombre: Morales. Así lo entendió el técnico granota y en el minuto 59 daba entrada al ‘comandante’ de la nave.

Llegaba al Ciutat de València los primeros conatos de verticalidad, aunque seguía faltando lo que está siendo la condena del propietario del estadio esta temporada: el remate, el último metro, el gol.

Para ponerlo más difícil, en el minuto 67 El Hacen se lesionaba y dejaba en cuadro al conjunto granota, entrando en su lugar Enis Bardhi.

El Levante, que salió con más intensidad en el segundo tiempo, pudo empatar al poco de reanudarse el choque, pero Boateng no llegó al remate Boateng tras un centro al área de Campaña.

Todo se volvía en contra y el Girona comenzó a creer que podía asestarle el golpe de gracia al Levante. Así las cosas, el visitante Bambo rozaba el gol que hubiera empatado la eliminatoria, al rematar de cabeza un centro de Aleix García…, afortunadamente fuera.

Y en el peor momento, con casi todo en contra, apareció él. Morales culminaba una contra bien peleada por Boateng y empataba el partido devolviendo al Ciutat de València la alegría y la confianza en el éxito.

Con el ánimo por las nubes, el Levante pudo rematar al Girona, tocado en esos momentos, con una gran ocasión que Boateng -uno de los mejores del equipo granota en todo el encuentro- falló con todo a su favor a pase, cómo no, de Morales.

Aquí se acabó el partido del Girona, que bajó definitivamente los brazos ante un Levante que pasó a tener el control absoluto del encuentro y a acechar la portería rival en busca de una victoria más necesaria para levantar definitivamente el ánimo que para otra cosa.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD (1): Langerak, Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna, Campaña, El Hacen (Bardhi, m. 67), Nano Mesa (Morales, m. 59), Samu García, Jason (Youssouf, m. 87) y Boateng.

Girona CF (1): Iraizoz, Maxi Villa, Ramalho, Bernardo (Boulaya, m. 64), Planas (Bambo, m. 26), Mojica (Pedro Porro, m. 79), Aleix García, Timor, Douglas Luiz, Marlos y Olunga.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales El Hacen, Cabaco, Jason y Samu y al visitante Douglas Luiz.

Goles: 0-1, min. 33: Mojica. 1-1, min. 74: Morales

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ciutat de València ante poco más de 6.000 espectadores.

Foto portada: LevanteUD.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    Morales rescata al Levante en Copa (1-1)… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ribó recibe a la Fundación Levante UD Cent Anys

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Vicente F…