Inicio Fútbol Primer equipo Morales sostiene al Levante en el xirimiri eibarrés (2-2)

Morales sostiene al Levante en el xirimiri eibarrés (2-2)

10 minuto leer
2
0
290

La delantera del Levante UD sigue sin marcar un solo tanto en la presente temporada | Sólo el arrojo del ‘comandante’ Morales, en dos minutos explosivos, sacaron a los granotas de un letargo incomprensible

Tarde desapacible la que le tocó torear a nuestro Levante UD en Ipurúa ante un Eibar necesitado que con los últimos resultados se ha visto relegado a los últimos puestos de la clasificación liguera. Un xirimiri que fue cogiendo fuerza con los minutos parecieron dejar sin fuerzas a los jugadores de Muñiz, sobrepasados físicamente por un Eibar afortunadamente errático en defensa.

Volvió a apostar Muñiz por Álex Alegría, tanto que lo colocó como punta en solitario, escoltado por Morales, Ivi, Bardhi y Campaña. El andaluz volvió a dejar el campo en la segunda mitad sin haber inquietado lo más mínimo la puerta rival; en el encuentro de hoy, sin ni siquiera acertar a rematar.

Salieron los granotas -hoy vestidos con el equipaje de la Senyera- sin intensidad, casi atropellados por los locales que, en los primeros 25 minutos, llegaron a embotellar a los de Muñiz en torno a su propia área, con un Inui impresionante, erigido en estilete armero. Sólo la falta de puntería local y las increíbles intervenciones de un Raúl que se agiganta conforme la Liga va cumpliendo jornadas, impidieron que el equipo armero se pusiera por delante antes de la media hora.

Y lo que son las cosas, la primera salida a la contra clara del Levante UD cayó a los pies de Ivi, que dio un pase de oro al ‘comandante’ Morales, que se marchaba como una bala hasta la frontal para batir de tiro cruzado al portero del Eibar, Dimitrovic. Corría el minuto 35 y el Levante se ponía por delante en su primera ocasión clara.

No acabaría ahí el sueño granota. Apenas dos minutos después, con el Eibar todavía en shock por el primer tanto, llegaba de nuevo Morales hasta la cocina en una de sus típicas subidas por banda derecha, y su centro llegaba al área para que Enis Bardhi fusilara de nuevo a Dmitrovic a pesar de impactar el esférico en un defensa eibarrés antes de alojarse en las mallas. 0-2 y sin bajarse del autobús, como quien dice.

Sólo tuvo que esperar el Levante, más o menos ordenado en defensa, que llegara el ’45 para irse a la caseta con un muy apetecible 0-2, mucho más de lo esperado visto lo visto sobre el césped, con una posesión del 73 por ciento para el Eibar por un 27 del Levante.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Eibar volcado en tromba sobre la portería de Raúl. La diferencia es que en esta ocasión, la puntería querría que sí entrara el esférico, a pesar de no pocas paradas de mérito del guardameta levantinista.

Apenas cinco minutos habría que esperar hasta que Arbilla inaugurara el casillero local con un lanzamiento de falta de los que arrasan con las telarañas que pudieran dormir las mallas de la portería defendida por Raúl, que no pudo hacer más que recoger el esférico tras el zapatazo armero.

El 1-2 despertaría los ánimos de los locales, que siguieron a lo suyo ante un Levante al que la pesadez del campo por la lluvia parecía quitarle las fuerzas a ojos vista. El Eibar volvió a encerrar a los granotas en su área y la entrada de Charles en el equipo armero terminó de despachar la hasta entonces victoria del Levante.

Muñiz todavía creía en la victoria cuando dio entrada a Boateng en el ’65 por un inédito -un partido más- de Álex Alegría. El buen partido de Copa del delantero era una buena carta de presentación para intentar apuntalar la victoria granota en tierras guipuzcoanas. Pero no era el partido para eso. Ni la olió el ghanés.

Corría el minuto 75 cuando el japonés Inui volvía a meterse como una exhalación hasta la cocina de la defensa granota y descerrajaba un durísimo disparo raso que despejaba en una gran estirada Raúl, pero el rechace le venía perfecto a Charles para que éste la rompiera justo por encima del bravo guardameta granota, ya caído, para empatar el encuentro.

Para mirárselo, por cierto, lo de Pedro López, que perdió la marca del japonés del Eibar, haciendo posible la igualada de los vascos. El capitán, que ya tuvo lo suyo en la derrota del Levante en Orriols contra el Getafe, vuelve a no estar fino.

Habría tiempo para el susto en las filas granotas. Con el Eibar vocado sobre el área granota, Sergi Enrich se sacaba un disparo durísimo a la media vuelta desde la frontar que volvía a exigirle a Raúl un paradón de los que ya acostumbra a realizar para salvar al Levante de la derrota. Sobresaliente para el guardameta, del que es todo el mérito del punto salvado en Ipurúa.

Ficha técnica

SD Eibar (2): Dimitrovic; Arbilla, Paulo, Lombán, Cote (min. 73 Juncá); Dani García, Escalante; Capa, Enrich (Bebé, min. 88), Inui; Kike García (Charles, min. 59).

Levante UD (2): Raúl; Pedro López, Lerma, Postigo, Luna; Ivi (Shaq, min 71), Campaña, Bardhi (Doucure, min 88) Morales; Chema, Alegría (Boateng, min21).

Goles: 0-1, min 34. Morales. 0-2, min. 37 Bardhi. 1-2 Arbilla, min 51. 2-2, nim 73. Charles.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla La Mancha). Amonestó por el Eibar a Dani García,y por el Levante a Ivi y a Doukure.

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en Primera División disputado en el estadio de Ipurua ante 5.131 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […] defensa del Levante UD, Shaq Moore, aseguró que haber debutado en la Liga ante la SD Eibar es “un sueño cumplido” pero subrayó que va a seguir trabajando para mejorar y […]

    Responder

  2. […] distancia de seis puntos, que también mantuvo el Levante UD la pasada jornada tras su empate en Eibar (2-2), es la mayor diferencia respecto a la zona de descenso que ha tenido durante la presente […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus FIFA: Sasa Lukic estará tres semanas KO

El Levante UD ha hecho público el parte médico de ASISA tras las pruebas médicas a las que…