Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Los 6 extranjeros del Levante que no recordarás porque no llegaron a debutar en la Liga

Los 6 extranjeros del Levante que no recordarás porque no llegaron a debutar en la Liga

8 minuto leer
0
0
2,669
Remi Gomis en su etapa en el Valenciennes francés. Foto Wikipedia

Muchos extranjeros han pasado por el Levante UD en sus cien años de historia. De hecho Ettien es el jugador con más partidos en el club, 303; aunque con pasaporte español Ettien nació en Costa de Marfil y fue durante años ídolo de la parroquia levantinista.

Pero no todos han sido héroes de la grada del Ciutat de València. Algunos ni siquiera han llegado a pisar ese césped en partido oficial de Liga. Todos recuerdan a los grandes ‘bluff’ extranjeros de los granotas, desde Cruyff a Mijatovic, pero, ¿y los que no llegaron a debutar?

El último en pasar sin más pena que gloria por el Levante fue Remi Gomis. Llegó libre de la liga francesa en el verano de 2013 para sustituir a Iborra en el centro del campo, que se acababa de marchar al Sevilla. El franco-senegalés llegó con 29 años tras una dilatada carrera en la liga francesa. En el Levante de Caparrós no llegó a jugar ni un solo minuto en liga, y tan sólo disputó 21 minutos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de ese año ante el Recreativo de Huelva, en un encuentro en el que los levantinistas ganaron 4-0.

Remi Gomis se marchó del Levante sin cumplir su segunda temporada de contrato.

Dos años antes, en la temporada 2012-2013 otro futbolista con pasaporte comunitario pasó completamente desapercibido en el Levante, Massimo Volta.

Llegó cedido procedente de la Sampdoria italiana, donde había jugado 25 partidos en la temporada anterior para reforzar el centro de la defensa granota. Y duró apenas 6 meses, ya que se marchó en el mercado invernal, tras no llegar a debutar en La Liga y jugar 4 partidos de Copa del Rey.

El equipo entrenado esa temporada por Juan Ignacio Martínez afrontaba por primera vez en su historia tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Europa League. Se hacía necesaria una plantilla amplia, pero el italiano no respondió a las expectativas, y Volta se marchó en enero al Cesena italiano.

 

Lombardi, el brasileño que llegó fuera de forma

En la temporada 2005-2006 el Levante de Oltra, despedido tras 10 partidos y sustituido por Mané, apuntaba

Fernando Lombardi tras fichar con el Paysandú brasileño
Fernando Lombardi tras fichar con el Paysandú brasileño

maneras de ascenso a Primera y entre los refuerzos de última hora llegó un central brasileño, Fernando Lombardi. El fichaje se concretó en los últimos días de agosto, una cesión del Paraná brasileño.

El carioca llegó con 23 años al Ciutat de València en su primera, y única, experiencia en Europa. Y como reconoció meses después lo hizo fuera de forma, lo que le supuso semanas de preparación sin entrar en las convocatorias. Tras la marcha de Oltra con Mané tampoco tuvo minutos y no llegó a debutar en liga.

Lombardi volvió a Brasil tras esta frustrante experiencia, y desde entonces ha pasado por una docena de equipos.

 

Dika Dika, el camerunés

Remontándonos en la historia pero sin saltar al siglo pasado, aparece Jean Dika Dika en la temporada 2000-2001, con Granero de míster y el Levante en Segunda. Con ese anhelo permanente de llegar a la élite de Primera el Levante ficha a un central camerunés que llega del filial del Atlético de Madrid, donde llevaba cuajadas dos buenas temporadas.

Con Granero Dika Dika no disputó un solo minuto en esa liga, y perdió el empuje que apuntaba en su etapa colchonera. Pasó por Austria y Grecia hasta dejar el fútbol en 2008.

 

Un salto de dos décadas

Para encontrar al sexto y último levantinista que llegó al club granota y no jugó un solo minuto en la Liga hay que remontarse a la temporada 1976-1977, cuando se fichó al uruguayo Antonio Pons Gimeno. Un joven portero de 22 años.

Fue una temporada de infausto recuerdo, con un entrenador debutante, Ramón Miralles, que duró 30 jornadas y dejó al equipo en zona de descenso a Segunda B; su relevo para las últimas ocho jornadas lo cogió Álvaro Pérez, que no pudo salvar al equipo.

Antonio Pons Gimeno fue el tercer portero de aquella plantilla durante toda la temporada, y no disputó un solo minuto. Tras este mal año y con el equipo en Segunda B, dejó la disciplina blaugrana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Granotahistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante Juvenil A saca un empate en Elche

Un gol de Granados en la primera parte le da un punto a los de José Villalta en Elche. Los…