Inicio Fútbol Primer equipo El Levante se estrena venciendo al Villarreal (1-0)

El Levante se estrena venciendo al Villarreal (1-0)

15 minuto leer
1
0
360

El Ciutat de València lucía magnífico en la vuelta del Levante UD a Primera. Buena temperatura y una agradable brisa que se agradeció sobremanera habida cuenta del calor que impera estos últimos días de agosto, con alerta naranja en casi toda la península por temperaturas extremas.

El minuto de silencio levantaba a todo el estadio de sus butacas. Emocionante. Inmediatamente se daba comienzo al juego, y casi sin tiempo a nada, una internada de Morales y su centro ya obligaba a la defensa grogueta a despejar a córner y al graderío a calentar la garganta con el primer “uy!”.

Levante - Villarreal, 1-0

Salía el Levante UD muy centrado, presionando muy arriba y obligando al Villarreal a jugar en horizontal, aunque los ‘groguets’ no mantenían demasiado tiempo el balón en su poder.

Pronto disfrutó el Levante UD de su primera ocasión clara. Jason, que tuvo durante todo el encuentro en jaque a la defensa grogueta, se internaba con descaro en el área y forzaba el saque de esquina. Uno de los muchos de los que disfrutó el equipo granota en todo el encuentro.

En el ’21, Toño entraba hasta la cocina y centraba atrás, pero no encontraba rematador. El Levante se acercaba con facilidad a los dominios del guardameta visitante Andrés Fernández, especialmente por banda izquierda, pero faltaba el remate.

Al filo de la media hora comenzaba a despertar el Villarreal, primero por mediación de Bacca, que no lograba concretar su carrera cuando casi se plantaba solo delante de Raúl, y luego Rodrigo de cabeza, que remataba de cabeza por un pelo a la izquierda de la puerta de Raúl.

Vería en el 34 la primera amarilla de la temporada el granota Lerma, por una entrada a Sansone en el centro del campo. Muy protestada la amonestación, por cierto, en la grada del Ciutat de València.

Corría el minuto 38 cuando Toño se internaba en el área como una bala y cedía a Morales para que centre con mucho peligro pero Andrés despeja a córner. A la salida del córner, y tras algunos rechaces, Jason intenta la chilena sin éxito.

Poco después, en el 42′, el comandante volvía a liderar una contra y se metía hasta la cocina, pero se le hacía de noche antes de ceder atrás a Jason, que remataba alto. Bardhi rondaba por el área también con la caña preparada, pero no se entendió con el capitán.

La Muixeranga de Algemesí amenizó el descanso con sus torres de hasta cinco pisos.
La Muixeranga de Algemesí amenizó el descanso con sus torres de hasta cinco pisos. Foto: Muixeranga d’Algemesí

Tras dos minutos de prolongación, llegaba el descanso con un Levante muy serio que no dejaba pensar demasiado al Villarreal, pero con falta de pólvora arriba. Un descanso durante el cual se podría ver sobre el cesped del Ciutat de València la actuación de la Muixeranga de Algemesí, que ejecutaron con maestría torres de hasta cinco pisos, arrancando el aplauso del respetable.

En la reanudación los de Orriols salieron con el mismo espíritu y ganas que en la primera mitad. Ya en el 48′, Lerma probaba suerte con un cañonazo desde la frontal, pero el esférico se iba ligeramente desviado  a la derecha de la portería de Andrés Fernández.

En el 52′, una meritoria recuperación de la media granota en el centro del campo permitía a Campaña rematar a puerta desde fuera del área, pero se le iría por encima de la escuadra.

La primera contra amarilla, liderada por Unal, fue bien cortada por Chema en el 53′, muy atento durante todo el encuentro. Si el defensa levantinista juega así con máscara -recordemos, por la fractura de los huesos nasales que sufriera en la pretemporada-, habrá que verlo cuando juegue con la cara despejada.

En el 58′, otra pérdida comprometida del Villarreal en defensa -más producto de la asfixiante presión de los de Muñiz que por falta de concentración de los de la Plana- permitía a Morales centrar al área con mucho peligro, pero despejaba a córner la defensa grogueta. Un saque de esquina que quedaba sin consecuencias, al parar en el primer palo Andrés Fernández.

En el 63’, Alegría forzaba el córner en una internada suya en el área por la izquierda. Al saque, intentaba sorprender Chema, que se había sumado al remate, rematando de tacón, pero el esférico salía a la izquierda del poste.

El Levante acosaba sin cuartel la portería visitante, una y otra vez, pero faltaba la finalización. Morales, en una de tantas, levantaba al público con una internada suya tras más de 60 metros de carrera por banda izquierda, logrando forzar el córner. Impresionante el comandante.

Jason, el otro estilete granota, la volvía a tener en la continuación de la misma jugada, tras un regate precioso dentro del área, pero no encontraba puerta.

En el ’69 se realizaba el primer cambio en las filas del Levante UD. Se iba Bardhi, levantándose todo el público para aplaudirle. Gusta y mucho la clase que atesora el mago macedonio en la parroquia de Orriols. En su lugar, debutaba con el Levante Doukouré, cuarto jugador de Costa de Marfil que juega con los granotas tras Koné, Idissa Keita y Ettien.

En el 70’ , el colegiado Álvarez Izquierdo señalaba de nuevo tiempo de ‘Cooling Break’. Breve descanso para beber agua y recibir indicaciones. El colegiado catalán ya había un descansito análogo en el primer tiempo, quizás acusando el típico calor de las noches de agosto.

En el 76′ llegaría el segundo cambio en el Levante UD. Se iba Alegría y entraba Ivi, otro de los debutantes en partido oficial con los granotas. Casi a continuación, era el Villarreal el que cambiaba a un casi inédito Bacca y por N’Diaye.

El Levante UD iba forzando la máquina buscando con mayor ahínco si cabe la portería de Andrés Fernández, conforme iban llegando los minutos finales. Así, una jugada individual de Morales, tras caracolear dentro del área, permitía al comandante disparar con potencia y colocación, pero una vez más conseguía despejar Andrés Fernández a córner. Poco después, Ivi se revolvía en el área pero no tenía suerte con el remate, que rebotaba en un defensa amarillo.

En el 85′, debutaba Boateng con el  Levante UD. El de Ghana tampoco tuvo demasiado tiempo para demostrar nada, pero al menos se presentaba en partido oficial ante la afición.

Y llegaba el mágico minuto 87. Merecía Morales una satisfacción. En una de sus internadas, Morales entraba de nuevo hasta la cocina a base de talento y oficio, y sólo conseguían pararlo haciéndole falta dentro del área. Penalty señalado por el catalán que ejecutaba el propio comandante para poner por delante al Levante UD. El delirio se adueñaba del Ciutat de València, máxime con el minuto 90 tan cerca.

Morales celebra su gol ante el Villarreal. Foto: Levanteud.com
Morales celebra su gol ante el Villarreal. Foto: Levanteud.com

El Villarreal CF aún consumiría su último cambio en el mismísimo minuto 90, dando entrada a Darío por Trigueros.

El colegiado señalaba 5 minutos de prolongación que se hicieron eternos, aunque los granotas lograban mantener el tipo con solvencia y mucha seguridad en defensa. El Levante, a la postre, se estrena con victoria en su retorno a Primera, dando muy buenas sensaciones, mucho control y buena posición en el campo.

Morales: “Esta victoria refuerza todo el trabajo que hemos hecho en pretemporada”

Lerma: “El vestuario está unido y eso facilita las cosas”

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Raúl Fernández; Iván López, Postigo, Chema, Toño; Jefferson Lerma, Campaña (Boateng, 85′), Bardhi (Doukouré, 69′); Jason, Morales y Álex Alegría (Ivi, 76′).

Villarreal CF: Andrés; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Fornals, Rodri, Trigueros, Unal; Sansone (Leo Suárez, 62′) y Bacca (N’Diaye, 79′).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó al levantinista Jefferson Lerma (31′) y, por parte del Villarreal, a Trigueros (36′) y Víctor Ruiz (62′).

Goles: 1-0, min. 88: Morales, de penalti.

Fotos: Levanteud.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    El Levante se estrena venciendo al Villarreal … […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ribó recibe a la Fundación Levante UD Cent Anys

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Vicente F…