Inicio Fútbol Primer equipo Levante y Valencia firman la paz futbolística en un igualado derbi

Levante y Valencia firman la paz futbolística en un igualado derbi

8 minuto leer
1
0
748
Foto Valencia CF

Cuatro partidos de liga y todavía invicto. Es la mejor conclusión que puede sacar el Levante, y también el Valencia, tras el derbi de la capital y el 1-1 con el que ha acabado.

Un Levante muy bien armado, con las líneas juntas y queriendo el balón no fue suficiente para doblegar a un Valencia con el que Marcelino ha hecho mucho en muy poco tiempo.

Arrancó el partido con los dos rivales con las líneas juntas y sin correr riesgos. Ambos querían el balón, pero sin locuras. Dos equipos armados, bien hechos, con el sello de los astures Muñiz y Marcelino.

El primer contratiempo para el Levante llegó pronto, Postigo vio la cartulina amarilla en el minuto 3 y eso condicionó al central granota para el resto del partido. La dupla Chema – Postigo en el centro de la defensa sufría ante Santi Mina y Rodrigo, porque el Valencia jugó sin un 9 de referencia, mérito de Marcelino, con atacantes con mucha movilidad que dificultaron el trabajo de los centrales del Levante.

Pero el Ciutat de Valencia tenía ganas de vibrar, cantar y disfrutar con su equipo. Un caño de Jason, o un taconazo de Bardhi bastaban para encender a la afición granota, ante un equipo que no perdió la cara al partido en ningún momento.

El primer aviso serio llego a los 28 minutos de partido. Un error en el despeje de Postigo  dejó un balón suelto a Carlos Soler en el área que remató flojo a las manos de Raúl. El partido se desperazaba, y dos minutos después llegó el 0-1, un centro medido desde la izquierda de Andreas que Rodrigo mandó de cabeza a las mallas.

Pero este Levante no baja los brazos mientras está sobre el tapete verde. Los de Muñiz notaron el golpe, pero no cayeron, a pesar del remate de Santi Mina al larguero y el posterior paradón de Raúl al tiro de Carlos Soler, cuando los valencianistas ya cantaban el gol.

Apareció Lerma en el centro del campo y también Bardhi, para llevar la manija del equipo. Primero fue una internada de Toño por la izquierda, luego Alegría no enganchó bien un balón dentro del área, y llegó el momento Bardhi en el minuto 41. El macedonio bajó un balón con el pecho y le pegó fuerte y ajustado al palo derecho de un Neto que nada pudo hacer.

Locura en el Ciutat de València, 1-1 en el marcado y vuelta a empezar. Apretó el Levante hasta el descanso y Jason tuvo el segundo en sus botas, pero sin éxito.

La grada del Ciutat se volcó con el Levante
La grada del Ciutat se volcó con el Levante

 

Segunda parte

Muñiz movió el banquillo en el descanso, y Lerma, con molestias físicas, dejó su lugar a Rober Pier, que se supone ayudaría mejor a sacar el balón jugado, pero que pasó desapercibido, y en ocasiones tuvo muchos problemas para frenar a Parejo.

Un centro de Ivi a la manos de Neto y un vaselina de Rodrigo por encima del travesaño en los primeros cuatro minutos hacían augurar una buena segunda parte, pero fue un espejismo.

Una internada de Toño a los 19 minutos fue el último fogonazo claro del Levante, ante un Valencia que tuvo diez minutos de lucidez mediado el segundo periodo y pronto se le apagaron las luces, coincidiendo con la desaparición futbolística de Parejo.

La entrada de Samu García por Alegría y más tarde de Doukuré de Campaña poco aportaron al equipo de Muñiz.

Sólo el árbitro, Carlos del Cerro, logró encender a la afición granota con tres decisiones consecutivas en contra del equipo local. El colegiado no fue decisivo en el resultado final, pero casi todas sus decisiones controvertidas fueron contra el Levante, poco o nada tiene de lo que quejarse el Valencia.

Con un Bardhi más apagado en el segundo tiempo al Levante le faltó lucidez para poner en más apuros a su rival, y en los últimos minutos ambos dieron por bueno el reparto de puntos, que deja a Levante y Valencia en la zona media de la tabla con 6 puntos tras cuatro jornadas. Eso sí, invictos tras el derbi de la ciudad de Valencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] se lesionó el 16 de septiembre en el derbi ante el Valencia pero ya está recuperado de la rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante Juvenil A saca un empate en Elche

Un gol de Granados en la primera parte le da un punto a los de José Villalta en Elche. Los…