Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El LUD visita Las Palmas, campo donde no pierde desde la temporada 1999/2000

El LUD visita Las Palmas, campo donde no pierde desde la temporada 1999/2000

4 minuto leer
1
0
345
las palmas levante ud

16 visitas. 13 en Segunda División. 2 en Primera División. Y una eliminatoria de Copa del Rey.  8 victorias locales, 3 empates y 5 victorias levantinistas –4 en liga y una en Copa del Rey en la temporada 98/99-. Este es el balance de los partidos entre la UD Las Palmas y el Levante en su historia.

El equipo levantinista ha conseguido esas victorias en Segunda División y en la Copa del Rey. Pero el estadio  de Las Palmas –en el histórico Insular y desde 2003 en el Estadio de Gran Canaria- ha sido un campo en el que el Levante UD nunca ha conseguido ganar en Primera División.

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un fortín propicio para el Levante UD en las últimas ocasiones que lo ha visitado sumando 2 empates y 3 victorias en las últimas 5 visitas.

Sin perder en Las Palmas desde la temporada 1999/00

En la temporada 2015-16, el conjunto valenciano visitó al canario en la segunda jornada del campeonato y sumó su primer punto de la temporada. En aquel encuentro el Levante UD  que dirigía Lucas Alcaraz jugó con Rubén, Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño García, José Mari (Víctor Casadesús), Verza, Camarasa, Ghilas (Jefferson Lerma) y Deyverson (Roger).

Estadio UD Las Palmas

Las 3 visitas anteriores se sumaron con 3 victorias levantinistas. En la temporada 2009/10 cuando, dirigido por Luis García, se impuso por 0-1 con un gol de Rubén Suárez en el arranque de una campaña en la que finalmente el Levante UD consiguió el ascenso a Primera.

En la temporada anterior la 2008/09, el Levante UD también ganó por 1-2 con goles de Nauzet Alemán para los locales y de Rubén Suárez y Alex Geijo para los granotas. Igual resultado obtuvo el Levante UD en la temporada 2003/04, también en Segunda División. El cuadro levantinista ganó 1-2. Y en la temporada 2002/03 el Levante UD empató (1-1).

Por eso habría que remontarse hasta la temporada 1999/2000 para encontrar la última derrota del Levante en casa de la UD Las Palmas. En aquella ocasión, también en Segunda División, la UDLP ganó al Levante UD por 2 goles a uno.

En Primera, un empate y una derrota

En Primera División, el Levante solo ha jugado dos veces en Las Palmas. Una, la ya mencionada del año 2005/06, en el estadio de Gran Canaria. Y otra en el estadio Insular, en la temporada 1964-65, donde el equipo local se impuso al Levante UD por 1-0.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Un comentario

  1. […]    El LUD visita Las Palmas, campo donde no pierd… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La conversación entre Morales y Eneko Bóveda reaviva los rumores del fichaje del defensa vasco

La conversación mantenida al finalizar el partido entre el Levante UD y el Athletic de Bil…