Inicio Fútbol Primer equipo Afortunado punto de inflexión (0-0)

Afortunado punto de inflexión (0-0)

17 minuto leer
6
0
255

La suerte, en ocasiones esquiva, se alió con el Levante UD para traerse un punto de Cornellà – El Prat. Los de Muñiz volvieron a adolecer -y comienza a ser un problema serio- de falta de finalización en un partido igualado más a fallos que a aciertos.

El cerocerismo fue esta noche un aliado de lujo para un conjunto granota que sólo apareció a ráfagas y que de hecho disfrutó de ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador, sobre todo en la primera mitad, pero ni Nano Mesa -que estrenó titularidad como 9 en detrimento de Álex Alegría-, ni Campaña -que tuvo dos remates de gol que no acertó a colocar-, ni Morales, ni el incisivo Ivi, consigueron convertir.

También es cierto que el equipo anfitrión estuvo negado de cara a puerta. El ex atlético Leo Baptistao falló todo lo que se puede fallar y lo que no, mandando a las nubes ya desde los primeros minutos balones que era más fácil introducir en la portería que enviar fuera. Pero el partido estaba condenado desde el pitido inicial al 0-0.

Salieron los de Muñiz con convicción y nada más empezar disfrutaron de una ocasión magnífica con una combinación coral de mérito que el hoy puntal granota no supo -o no pudo- meter entre los tres palos.

El Levante se trae un meritorio punto de su visita al Espanyol.
El Levante se trae un meritorio punto de su visita al Espanyol.

Contestaría pronto el Espanyol con un disparo de Jurado que se envenenaba y obligaba a rechazar en postura acrobática Raúl. Leo Baptistao, que andaba por allí, recogía el rechace y de forma incomprensible, la mandaba a las nubes. Era el primer susto -y habría unos cuantos- para los de Orriols.

Ivi tendría también una buena ocasión con un disparo desde la frontal que se iba hacia la escuadra, pero Pau López dibujaba la palomita y conseguía despejar el balón.

A continuación el Espanyol pasaría a dominar totalmente el encuentro, lanzándose en tromba hacia la portería defendida por Raúl, y sería de nuevo Baptistao el que la tendría de cabeza en el ’18, pero se le volvería a ir alto.

En el ’22 dispararía Dardel desde la frontal para lucimiento de Raúl, que registraría varias intervenciones de mérito durante el encuentro. Los pericos comenzaban a impacientarse ante la querencia del esférico de evitar los tres palos.

Al filo de la media hora el Levante comenzaría a ‘carburar’ en ataque, hilando con paciencia y criterio jugadas de ‘tiki taka’ con el punto de mira en la portería de Pau López. Así llegarían las mejores ocasiones del conjunto granota, y así, si en el minuto 25 Campaña tenía una gran ocasión de cabeza tras un pase magistral de Pedro López desde la banda -conjuraría el peligro Pau López-, en el ’28 Antonio Luna se metía hasta la cocina por banda izquierda al más puro estilo ‘Morales’ para dar el pase de la muerte atrás. Lástima que allí no hubiera nadie.

La dupla Doukouré – Lerma comenzaba a dar sus frutos, y por momentos consiguieron montar una muralla en la media que volcaba y volvía a volcar a sus compañeros en ataque. Pero lo que son las cosas. Cuando esa media comenzaba a dar sus frutos, el marfileño caía mal tras un intento de remate en el área ‘perica’ y se lastimaba, teniendo que ser sustituído en el ’36. El ataque granota ya no sería igual.

En lugar del lesionado Doukouré entraría Róber Pier, que pasaría desapercibido -dolorosamente desapercibido- en l resto del partido.

En los últimos compases del primer tiempo, Postigo vería la amarilla por falta en posición peligrosa -la segunda, tras la mostrada a Nano por una falta a Darder-. Dispararía Marc Navarro con intención, pero ligeramente alto, por fortuna para los intereses granotas.

El ex valencianista Piatti tendría un par de internadas por banda izquierda de mucho mérito, con recortes de calidad que dejarían sentado a Pedro López, pero sus remates no encontrarían el aliado necesario para convertir.

El empate a cero con que acababa el primer asalto sabía a poco, por lo visto en el césped, sobre todo en el último cuarto de hora. Parecía imposible que nadie hubiera ‘abierto la lata’.

La reanudación comenzó como había acabado la primera mitad, y primero el Levante, y luego el Espanyol con un cabezazo de Baptistao, la volvían a tener para abrir el marcador, sin suerte.

Quique Sánchez Flores no lo veía claro y en el minuto 56 se atrevía con un doble cambio, retirando a Jurado y Marc Navarro y dando entrada a los dos Sergios, García y Sánchez.

En el 62, tras otra amarilla para el ‘comandante’ Morales por entrada a Baptistao, llegaba otra jugada en la que la suerte se aliaba con los granotas. Gerard remataba con muchísimo peligro, sacándola bajo palos Antonio Luna, y Baptistao la mandaba alto de forma inverosímil.

En el ’65 se acababa la aventura sin demasiada fortuna de Nano como titular, y entraba en su lugar Boateng, que tampoco es que disfrutara de demasiadas ocasiones de demostrar nada. La maldición de los delanteros del Levante UD sigue en vigor. Javi Fuego se encargaría de marcar al ghanés nada más ingresar éste en el campo. Se llevaría la amarilla el ex del Rayo y el Valencia por ello.

Sería la despedida de Fuego, que daría entrada en el 72 al ‘pirata’ Granero. Otro que también pasearía por el verde sin más pena ni gloria.

Habría tiempo para la épica, porque 3 minutos después, Darder se marcaba un disparo desde lejos que se estrellaba en el larguero y el ‘retornado’ Sergio García dispondría en el rebote de una ocasión inmensa de darnos un disgusto rematando de cabeza libre de marca delante de Raúl, pero el guardameta granota se sacó de la chistera la mejor intervención de la noche, desviando el esférico a córner.

Muñiz tomó una decisión arriesgada, pero valiente. Llegados a los diez últimos minutos con la portería a cero, con todo lo que había pasado en las mismas narices de Raúl, era el momento de dar un paso adelante e ir a por el partido. Así, en el ’79, sacó su último cartucho y dio entrada a Bardhi, que hasta el momento había estado reservado en el banquillo, habida cuenta de su reciente participación en partido internacional con Macedonia. Pero no hubo ocasión de forzar una falta en la medular ‘perica’, que es donde el macedonio es letal.

Al contrario, ya que el corazón nos dio un vuelco cuando el Espanyol, en una rápida contra, conseguía introducir el balón en la portería de Raúl con un potente testerazo de Gerard Moreno. Tan potente, de hecho, que Undiano Mallenco, el colegiado del encuentro, decretó falta en el salto del delantero ‘perico’ sobre Antonio Luna. Un tanto difícil de ver, sin duda, por lo que la suerte estuvo del lado granota más en este lance que en ningún otro del encuentro.

Parecía increíble que el 0-0 siguiera en el marcador. Tanto, que en el ’85 hasta Jefferson Lerma se animó a disparar desde la frontal para ver si era la noche en que los ‘hados’ estaban con las huestes de Orriols. Pero no.

En el ’89 Morales probaría con una de sus internadas hasta la ‘cocina’, pero no encontraría socio con el que hilar un gol que habría sido mortal de necesidad a esas alturas del encuentro. La sequía goleadora ya era antes de ese momento una asignatura pendiente de este Levante. Algo que hay que arreglar en el mercado de invierno y que no se puede dejar en manos del voluntarioso Roger para cuando el bravo delantero granota vuelva de su lesión.

Moriría el partido tras 4 minutos de prolongación con un Levante que se daba con un canto en los dientes saliendo vivo de Barcelona, pero con la espina de continuar, una jornada más, sin que ningún componente de su delantera conozca las mieles del gol.

Ficha técnica

RCD Espanyol (0): Pau López; Marc Navarro (Sergio Sánchez, min.57), David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego (Granero, min.73); Baptistao, Jurado (Sergio García, min.57), Piatti y Gerard Moreno.

Levante UD (0): Raúl Fernández; Pedro López, Postigo (Bardhi, min.79), Chema Rodríguez, Luna; Doukoure (Rober Pier, min.38), Lerma; Ivi, Campaña, Morales y Nano Mesa (Boateng, min.66).

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Nano Mesa (min.24), Postigo (min.40), Hermoso (min.57), Morales (min.60), Fuego (min.67), y a Quique Sánchez Flores (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.365 espectadores.

Resumen del partido – LaLiga

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

6 Comentarios

  1. Un punto para la esperanza

    15 octubre, 2017 en 8:52 am

    […]    El Levante UD se trae un afortunado punto de C… […]

    Responder

  2. […]    El Levante UD se trae un afortunado punto de C… […]

    Responder

  3. […] Hasta el partido celebrado este pasado viernes ante el Espanyol (0-0), sus compañeros Toño García y Sergio Postigo también habían participado de forma completa en el resto de jornadas. […]

    Responder

  4. […] del Levante UD Antonio Luna que se entrenó tras dos jornadas de ausencia, ya que se lesionó en el partido ante el Espanyol al chocar con su compañero Chema Rodríguez y el futbolista del Espanyol Esteban Granero. El mister […]

    Responder

  5. […] Levante UD cerró en la última jornada ante el Espanyol (0-0) una mala racha de dos derrotas consecutivas y pretende volver a conseguir en casa la tercera […]

    Responder

  6. […] El de hoy era el segundo partido consecutivo que el delantero venido de la SD Eibar jugaba de titular tras el partido jugado la pasada semana contra el RCD Espanyol. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Fundación Albacete frena al Levante UD Femenino (1-0)

No pudo ser. La magnífica racha que llevaba el Levante UD Femenino y la condición del equi…