Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante UD FS remonta in extremis y sigue líder de la LNFS

El Levante UD FS remonta in extremis y sigue líder de la LNFS

7 minuto leer
1
0
274

Trepidante partido el vivido en la tarde de ayer entre un Levante UD FS que vuelve a ganar y a colocarse líder en la tabla y un Ribera Navarra que puso las cosas difíciles, pero que no supo aguantar ni la presión del Cabanyal ni el arreón final levantinista.

Arrancó el partido con la posesión de un Levante UD FS que quería adelantarse en el marcador de la manera más rápida posible, y con el juego combinativo como primera opción.  Pese a ello, la primera ocasión de peligro la puso desde su propia portería el portero Prieto: Gus lanzó un balón largo para Rubi al que no llegó, y anticipándose al rival en la salida, lanzó un derechazo desde su campo que puso en apuros al guardameta de Ribera Navarra.

El Levante UD FS sigue líder de la LNFS. Foto: futbolsalaweb.com
El Levante UD FS sigue líder de la LNFS. Foto: futbolsalaweb.com

La réplica del equipo visitante no tardó en llegar, y, en un balón parado en la misma frontal, Iago Rodríguez disparó un fuerte disparo que despejó con apuros Prieto. Pero eso, iba a ser la ocasión telonera al gol del Levante; conducido y precedido por Tiaguiño para habilitar a un Sena que machacó al palo corto la red de Ribera Navarra.

La circunstancia era la idónea para que el Levante ampliara el marcador y la batería de ocasiones fue alta; las más destacadas, Márquez en una contra conducida por él que detuvo de manera solvente Gus, una triangulación entre Sena, Buendía y Jorge Santos que se marchó fuera por poco y un centro desde la esquina de Tiaguiño que fue rematado por Emilio Buendía mandándola cerca del palo izquierdo de Gus.

Quiso Ribera meter una marcha más sobre su rival, y casi por inercia, una jugada por banda de Ferran Plana acabó en un pase diagonal hacia un Pedro que la mandó al palo a 1 metro de la portería del Levante, y en la siguiente, Hamza empató por la banda contraria colocándola a la escuadra y lejos de la portería de Prieto. Pudo irse Ribera al descanso por delante, pero el meta del Levante paró un penalti duro lanzado por Iago.

Comenzó la segunda mitad y el Levante quería plasmar el buen inicio de la primera para desequilibrar el marcador hacia su bando. Luquitas Tripodi fue el primer artífice del arreón promocionado por los de David Madrid con una contra llevada por él que finalizó con un disparo del propio argentino despejado por Gus. Se preveía el gol local, pero una jugada aislada del conjunto dirigido por José Lucas Mena condenó al líder de la LNFS: Córner un tanto inofensivo sacado por Ferran Plana que, ante la parsimonia de la defensa, Pedro mandó a la red.

Justo después del gol, el Levante buscó contras rápidas a través de Cecilio y Lucas pero la finalización de todas ellas eran erróneas, o no encontraban rematador; siendo Jorge Santos el más incisivo. Entonces, quien asumió galones para remontar el partido fue un Cecilio que, tras robar en el centro y dirigirse él solo hacia la portería contraria, mandó a la escuadra desde fuera del área un derechazo imparable para Gus.

Con el Cabanyal volcado y un partido desbocado, Ribera Navarra estuvo a punto de dar un susto a escasos minutos del final con un disparo de Ferran Plana que no consiguió rematar a portería tras quedarse solo ante Prieto. Pero quien fue el héroe de la noche, fue Carlos Márquez: Jugada desde la retaguardia del propio Márquez, que cedió el cuero a Toro, y llegando desde atrás, recogió un balón muerto de Toro para fusilar a Gus a 49 segundos del final.

Con esta victoria, el Levante sigue siendo líder destacado de la LNFS tras un magnífico arranque de temporada. Mientras, Ribera Navarra sigue sin puntuar y se coloca segundo por la cola.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rafa Esteve
Cargue Más En Fútbol Sala

Un comentario

  1. […] dos jornadas disputadas y dos victorias ante Gran Canaria y en casa ante el Ribera Navarra, el Levante UD FS lidera la tabla de la primera división de la LNFS con 6 puntos, dato que igualan […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS pierde en el último suspiro ante un Jaén intermitente

El Levante UD FS, pese a las constantes intentonas, no pudo doblegar a un Jaén intermitent…