Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino gana al Zaragoza con autoridad (5-1)

El Levante UD Femenino gana al Zaragoza con autoridad (5-1)

7 minuto leer
0
0
124

El Levante UD Femenino está de dulce. Una magnífica racha que esperamos siga, y que cumplió este fin de semana con su tercera victoria consecutiva en un partido magnífico, de los que hacen afición, enchufando cinco dianas a las mañas del Zaragoza CFF con Jéssica y Charlyn como cracks, con dos goles cada una, y el quinto para Nerea.

Sin embargo, el partido no fue tan plácido como puede hacer pensar el resultado final. El primer tiempo fue bastante igualado y sólo un golazo de Jéssica pudo con las mañas, que habían presentado sus credenciales en su desembarco en la ciudad deportiva de Buñol. El primer tiempo fue de dominio local, con las de Andrés Tudela poniendo sitio a la portería de Oihana, pero el Zaragoza se subía al carro del contraataque con demasiada facilidad, en un intercambio de golpes que para nada convenía a las granotas.

Las levantinistas lo supieron leer y aplicaron una buena dosis de dormidera al juego, atando corto el esférico y construyendo las ocasiones desde posesiones largas y bien trabajadas. En una de éstas, una imponente Charlyn serviría en bandeja de plata para que Jéssica inaugurara el marcador con un impecable disparo a la mismísima escuadra de la portería maña.

Aún gozaría de más ocasiones Jéssica en la primera mitad, incluído un disparo repelido por la madera, provocando el “uy” general, pero las mañas también disfrutaron de alguna que otra, en un nuevo ir y venir que hizo desear la llegada del descanso.

Habría que esperar a la segunda parte para que el segundo gol granota subiera al marcador, esta vez gracias a Charlyn, la máxima realizadora de la Liga Iberdrola, que se marcó una carrera de más de 40 metros para encarar en solitario a Oihana y batirla de forma impecable.

Solo la guardameta maña pudo frenar el empuje de las de Andrés Tudela, que se desataron tras el segundo tanto para conseguir pronto el tercero y cerrar el encuentro cuanto antes. Pero recortarían distancias las mañas en el ’55 por mediación de Ainhoa tras un rechace a saque de esquina. Un gol que espoleó el ánimo de las del Zaragoza, que disfrutaron de sus mejores minutos de juego.

No obstante, poco duraría la esperanza para el Zaragoza, al marcar Jéssica el tercero en una nueva jugada de mérito de la levantinista.

No se darían por vencidas las mañas, que intentaron poner cerco a la portería de Noelia sin miedo a lo que podía suceder a sus espaldas. El Levante se encomendó a la contra y, así, Ida y Charlyn tuvieron sendas ocasiones para poner distancia en el marcador con las de Zaragoza.

Con el tiempo cumplido, llegó el cuarto para las granotas en una jugada ensayada que permitió a Charlyn rematar a placer en el segundo palo. Apenas tres minutos después, sería Nerea quien, con una espectacular volea lejana, finiquitara el partido haciendo subir el quinto al marcador. Goleada y tercera victoria consecutiva para que el Levante UD Femenino se asiente cómodamente en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Levante UD F (5).: Noelia R., G. Espinoza, S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Miriam (Alba A., 77′), Alharilla (Lucía, 92′), Jéssica S. (Nerea, 83′), Guehai Ida (M. Cardona, 72′), Junge.

Zaragoza CFF (1): Oihana, Ainhoa (Laura, 70′), Nora, Sara (Lucía, 72′), Natalia, Teresa, Denali (Naima, 59′), Arene, Maya (Nuria, 59′), Macarena, Lara.

Árbitro: Verónica González Sánchez. Amonestó a las locales Charlyn y Alharilla y a las visitantes Arene, Nuria y Teresa.

Goles: 1-0. Jéssica S., min. 17; 2-0. Charlyn, min. 49; 2-1. Ainhoa, min. 55; 3-1. Jéssica S., min. 60; 4-1. Charlyn, min. 91; 5-1. Nerea, min. 95

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus FIFA: Sasa Lukic estará tres semanas KO

El Levante UD ha hecho público el parte médico de ASISA tras las pruebas médicas a las que…