Inicio Fútbol Primer equipo El Levante se impone 3-0 a la Real Sociedad y se coloca en puestos de Europa League

El Levante se impone 3-0 a la Real Sociedad y se coloca en puestos de Europa League

11 minuto leer
1
0
293
Bardhi en un lance ante la Real Sociedad Foto Levante UD

El Levante se mantiene invicto en la liga, suma segunda victoria en cinco partidos, y asciende hasta la quinta plaza de la liga, en puestos de Europa League tras ganar 3-0 a la Real Sociedad. Y todo ello dejando una gran imagen y un buen fútbol.

Se presentó la Real Sociedad en el Ciutat de València como el equipo temible que es, bien trabajado por un técnico como Eusebio, al que le gusta que su equipo tenga la posesión del balón. Y es que con jugadores como Zurutuza, Xabi Prieto o Illarramendi en el centro del campo sería un crimen no tratar bien el esférico.

En la primera media hora la posesión fue para los donostiarras. La movilidad de Juanmi, pero sobre todo las entradas de Vela por la banda derecha eran un quebradero de cabeza para los granotas. El mexicano, en su primera titularidad en la liga volvió a dejar muestras de su calidad y a buen seguro que se le echará en falta cuando se marche en el mercado invernal.

Pero el equipo de Muñiz es un bloque que no se descompone fácilmente. Aguantó a su rival, a pesar de las tres ocasiones con balones aéreos que se fueron por encima del larguero de Raúl, y a los 17 minutos dio el primer aviso serio, con una doble ocasión, primero con un tiro duro de Toño tras un taconazo de Morales, y en el rechace Jason también la tuvo, pero Rulli hizo dos intervenciones de mucho mérito.

 

Rulli salvó a la Real de Eusebio

De hecho, Rulli fue el mejor de su equipo en la primera mitad, y salvó hasta en cuatro ocasiones a los txurriurdin. Primero en el minuto 17 con esa doble ocasión, en el minuto 33 sacó una mano sensacional en un barullo en el área resuelto por Jason, y a los 40 minutos mandó a córner un disparo envenenado de Ivi.

Merodeaba el Levante el gol, y empezó a tener más posesión a partir de la media hora de encuentro. Mereció el equipo de Muñiz el premio de adelantarse en el marcador y lo encontró a los 44 minutos con el que ya es el tanto más bello de estas primeras cinco jornadas de liga: un centro desde la banda derecha de Pedro López que Chema cazó en la frontal del área para meter una impresionante volea con la zurda fuera del alcance de Rulli.

El Ciutat enloqueció con el tanto de Chema y el Levante se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Chema hizo el gol del partido
Chema hizo el gol del partido

La única mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Jason, un tirón muscular tras un taconazo en la jugada del minuto 33 en la que pudo abrir el marcador. Le sustituyó Ivi, que cumplió un buen encuentro.

 

Campaña perdonó

Comenzó la segunda mitad de nuevo con la Real Sociedad teniendo la posesión del balón, pero pronto se desperezó el Levante.

Juanmi tuvo el empate en los primeros compases, pero la ocasión más clara la tuvo Campaña a los 7 minutos de la reanudación, tras una pared con Morales, echando el balón fuera en el mano a mano con Rulli. Y dos minutos después Bardhi lanzó una falta con potencia pero el guardameta de la Real Sociedad envió el balón a córner.

El Levante de la segunda mitad ante la Real Sociedad fue mucho más reconocible que ante el Valencia. Sin renunciar al balón, alegre en ataque con un Morales con mucha ‘hambre de fútbol’ tras su sanción que da un verticalidad al equipo como ningún otro, y atento al repliegue defensivo para no dejar huecos con las líneas bien juntas.

La Real Sociedad es un equipo para luchar por puestos europeos, con un trato exquisito del balón, algo falto de gol, y que puede acusar físicamente el jugar tres competiciones, algo a lo que no están acostumbrados, y para lo que le falta una plantilla con más relevos de calidad. Pero los de Eusebio fueron un rival duro que sumará muchos puntos en esta liga.

Vela de nuevo fue el más incisivo de los donostiarras en la segunda mitad , y tuvo a los 18 minutos un tiro desde fuera del área al que respondió Raúl con una buena estirada.

 

Cambios para oxigenar

Dio Muñiz al equipo oxígeno en el centro del campo, metiendo a Cheick Doukouré por Campaña a los 21 minutos de la segunda mitad. Le faltaba posesión y músculo en esos minutos a los granotas y el trabajo del de Costa de Marfil se notó en la medular.

Minuto a minuto y metro a metro fue ganando posesión la Real Sociedad a partir del ecuador de la segunda mitad, los mismos metros que fue reculando el Levante, buscando una contra que le permitiera sentenciar el encuentro. Eusebio se jugó la carta más ofensiva, metiendo a Canales por un central, Aritz.

Y el premio y la sentencia fue para el Levante. En una contra Morales forzó un penalti, que el propio jugador se encargó de materializar en el 2-0 a la media hora, con un disparo que a punto estuvo de parar Rulli, pues el balón le pasó por debajo del cuerpo. Premio para los de Muñiz, pero sobre todo premio para Morales, el jugador que mejor conecta con la grada del Ciutat de València, héroe de la afición.

La Real lo intentó pero ya sin convicción, y a falta de 3 minutos llegó una falta en la frontal del área favorable al Levante. Mientras Llorente se marchaba expulsado, 17.000 almas en el Ciutat coreaban el nombre de Bardhi, porque querían verle lanzar la falta. El macedonio no defraudó y anotó el 3-0 con un libre directo que quitó las pocas telarañas que ya quedaban en las mallas de Rulli, para cerrar el encuentro.

Tres puntos y felicidad en la parroquia levantinista el día en que el capitán, Pedro López, cumplió 100 partidos en Primera con la casaca granota.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] futbolista se lesionó durante la primera mitad del encuentro que el Levante UD ganó este jueves a la Real Sociedad en el estadio Ciutat de València y tuvo que sustituido en el minuto 35 de juego con empate a cero en el […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El duro correctivo del Betis baja a la tierra al Levante

Un despiste defensivo y todo el trabajo por la borda. El Levante perdió 4-0 ante el Betis …