Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino se vuelve de Tenerife con los tres puntos

El Levante UD Femenino se vuelve de Tenerife con los tres puntos

6 minuto leer
0
0
158

El Levante UD Femenino logró la victoria en Tenerife estrenando su casillero de triunfos en esta jornada 2 de la Liga Iberdrola. Guehai Ida abrió el marcador, la UD Granadilla consiguió empatar en los últimos compases de la primera mitad y apareció Charlyn tras la reanudación para anotar el tanto de la victoria.

El conjunto dirigido por Andrés Tudela afrontaba esta complicada visita con la intención de lograr su primer triunfo tras quedarse la pasada semana con un sabor agridulce tras el empate obtenido ante el Madrid CFF. Así, desde el pitido inicial, las azulgranas se mostraron convencidas de sus posibilidades y se acercaron con insistencia al área contraria. Las primeras aproximaciones llegaron con una falta cometida sobre Charlyn en el semicírculo del área y con un centro de Ida desde la izquierda que, tras rematar Charlyn, la costamarfileña recogió el rechace en fuera de juego. La UD Granadilla, que también afrontaba el partido tras empatar en la primera jornada, no puso facilidades y buscó la manera de hacerse un hueco entre la defensa granota para llegar a la portería de Noelia pero el trabajo defensivo de las levantinistas dificultaba esta tarea.

La primera ocasión clara para las locales llegó en el 22 con un lanzamiento cruzado de Martín-Prieto que golpeó en el poste derecho de la portería levantinista. Tan solo dos minutos después, el Levante UD Femenino inauguró el electrónico por mediación de Ida que remató de manera impecable una gran asistencia de Charlyn. Ambas jugadoras se entendieron a la perfección y en la segunda mitad las dos volvieron a ser las protagonistas del segundo tanto granota. La alegría de las valencianas se vio menguada en los últimos compases del primer tiempo cuando, tras un saque de banda, María José, con un remate bombeado, envió el esférico al fondo de la red poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación, el Levante UD Femenino volvió a demostrar sus intenciones desde el primer minuto. Alharilla por la derecha peleó hasta el último segundo para poner un magnífico centro que Maitane no llegó a rematar por muy poco. El gol que finalmente le dio la victoria al conjunto levantinista llegó en el 59 cuando Ida vio muy bien el desmarque de Charlyn Corral que, tras recibir el esférico, fue la encargada de enviarlo al fondo de la red.

El equipo tinerfeño reaccionó y buscó el empate con un lanzamiento de falta de Sara Tui que Noelia atrapó en dos tiempos y un peligroso centro de María José que la guardameta azulgrana detuvo. La defensa levantinista estuvo muy atenta para impedir cualquier aproximación peligrosa de las locales y a la postre los tres puntos viajaron a Valencia.

 

Ficha del partido:

UD Granadilla: Pili González, Simpson, Ana González (Ange Koko, 58’), Cindy (Silvia Doblado, 65’), Martín-Prieto, Jordyn Listro, María José, Ayano Dozono (Sara Tui, 46’), María Estella, Patri Gavira, Pisco (Megan Crosson, 58’).

 

Levante UD F.: Noelia R., S. Prim, Guti, Lucía (G. Espinoza, 90’), Maitane, Charlyn, N. Ramos (Nerea, 67’), Míriam, Alharilla, Guehai Ida (Carolina, 83’), Junge.

 

Árbitro: Miguel Ylenia Sánchez (Comité catalán). Amonestó a la visitante Lucía.

 

Goles: 0-1.Guehai Ida, min. 24

1-1.María José, min. 43

1-2.Charlyn, min. 59

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La lesión de Postigo en Las Palmas se queda en un susto

El Levante UD ha confirmado que el parte médico tras el partido contra Las Palmas deja en …