Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante Femenino salva un punto ante la Real Sociedad

El Levante Femenino salva un punto ante la Real Sociedad

7 minuto leer
0
0
93
Levante - Real Sociedad Femenino

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva granota entre el Levante UD Femenino y la Real Sociedad. Las de Andrés Tudela rescataron un punto a falta de dos minutos para el final con un gran gol de Ida tras un contraataque.

El partido comenzó con pocas aproximaciones en las áreas. El respeto y la igualdad entre ambos equipos evitó que las porteras tuvieran que intervenir durante el primer cuarto de hora. Tras los primeros 15 minutos, la Real Sociedad comenzó a sentirse cómoda sin balón y causó peligro a las granotas con sus internadas sobre la portería defendida por Noelia R. La primera ocasión del partido la tuvo Bea Beltrán. La atacante visitante perdonó el primer gol tras fallar en el mano a mano con Noelia. Respondió el Levante UD Femenino, pocos minutos después, con un disparo de Ida desde fuera del área que atajó la guardameta visitante, Mariasun Quiñones. En el ecuador del primer tiempo, el encuentro pareció abrirse más. Claudia Zornoza disparó muy desviado de la portería local, al igual que lo hizo en la siguiente jugada Miriam sobre la de la Real Sociedad.

Sin embargo, en el minuto 30, llegó el primer gol. Claudia Zornoza envió el balón al fondo de la red, anotando a placer sin que Noelia R. pudiese hacer nada para evitarlo, tras una asistencia de lujo de su compañera Bea. Tras el tanto, las de Andrés Tudela reaccionaron en busca del empate y dieron un paso al frente. Charlyn tuvo una buena ocasión desde dentro del área, pero Mariasun evitó el gol de la igualada enviando el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, Junge remató con un cabezazo el esférico, que paso muy cerca de la escuadra. El empate pareció estar cada vez más cerca, pero el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima de las visitantes.

Salieron a por todas las granotas tras el paso por los vestuarios. A los cinco minutos de la segunda mitad, Charlyn, Miriam y Jéssica ya habían probado fortuna disparando hasta en tres ocasiones sobre la portería de la Real Sociedad. La más clara para el Levante UD Femenino la tuvo Junge en el minuto 61. Tras una jugada individual de Alharilla por la banda derecha, esta sacó un centro peligroso, que no logró a despejar la zaga visitante, y Junge, de rebote, mandó el balón muy cerca del poste. Tan solo dos minutos después, Jéssica, en el rechace de una falta lateral, golpeó al larguero cuando la grada ya cantaba el gol del empate.

Las de Andrés Tudela se volcaron sobre la portería de la Real Sociedad en los últimos 20 minutos. Ida a punto estuvo de sorprender a Mariasun con un tiro potente desde el costado derecho. La delantera levantinista, Charlyn, tuvo dos ocasiones muy claras para igualar el encuentro. La primera, con un zurdazo raso desde la frontal, y la segunda, también con la zurda, que se marchó desviada por encima del larguero. Pero el empate llegó en el minuto 88. Ida, tras un contragolpe rápido que pilló descolocado a la zaga visitante, cruzó el balón con un zapatazo desde el vértice del área para hacer el 1-1 en el marcador. El descuento se vivió intenso, con la granotas en busca de la remontada, que finalmente no llegó.

 

Ficha técnica

Levante UD F.: Noelia R., Guti, Maitane, Charlyn, Alba A. (Carolina, 66′), N. Ramos, Miriam, Alharilla (Lucía, 77′), Jéssica S. (Marta Cardona, 72′), Guehai Ida, Junge.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo (Naiara Beristain, 60′), Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Claudia Zornoza, Manuela Lareo (Leyre Fernández, 79′), Leire Baños (Titay Calvo, 84′), Chini Pizarro (Nerea Eizagirre, 67′), Paola Soldevila, Bea Beltrán.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Guti y Charlyn y a la visitante Sandra Ramajo.

Goles: 0-1. Claudia Zornoza, min. 30
1-1. Ida, min. 88

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Schalke 04 y Levante UD cierran la cesión de Coke que ya ha entrenado en Buñol

El F.C. Schalke 04 y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para la cesión de Coke por lo …