Inicio Fútbol Primer equipo El Levante deja buenas sensaciones en su debut en La Nucía

El Levante deja buenas sensaciones en su debut en La Nucía

8 minuto leer
0
0
577
Levante - La Nucía

Comenzó el partido con el retorno del mítico esquema 4-2-3-1 y con pocos cambios en el once habitual de la temporada pasada; solamente destacando la presencia de un Shaq que daría mucha guerra mientras estuviera en el césped.

La Nucía fue quien tuvo la primera posesión del encuentro con buenas combinaciones ante la fuerte presión del Levante para arrebatar el esférico. Fruto de ello, Shaq gozó de la primera oportunidad de peligro tras controlar un balón que no tuvo dueño después de una magnífica triangulación entre Espinosa e Iván, y dio a entender que el equipo de Orriols tendría un encuentro placentero.

Seguidamente, tras un córner que fue despejado por la zaga de La Nucía, llegó el primer gol del nuevo Levante de Muñiz de la mano de Toño, cazando un balón conforme iba cayendo a tierra y ejecutando un disparo que, tras desviar un defensor, acabaría en el fondo de las mallas. Todo parecía un monólogo levantinista, pero La Nucía no permitiría ese privilegio y Piquero inquietó tímidamente a la meta granota mientras su equipo cogía metros, pero los chicos de Muñiz remediaron eso prácticamente por inercia.

De ahí al final de la primera mitad, Roger y Morales serían la pareja idónea de baile en la zona de ataque con acercamientos de gran peligro: primero el comandante, tras plantarse cara a cara con Marcano y mandando el balón rozando el palo, y después el pistolero tras cruzar en exceso un balón cedido por un Iván que condujo una contra peligrosa. No obstante, no quiso irse el Levante sin tener la última de la primera parte, y Roger remató con la testa un centro desde la parte izquierda, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Marcano.

 

Levante - La Nucía
Levante – La Nucía

Empezó la segunda parte con una alineación totalmente distinta a la de los primeros 45 minutos, teniendo incluidos a los tres flamantes fichajes veraniegos y a la estrella del filial, Pepelu.

Si la primera mitad arrancó bien, la segunda fue mejor hasta el punto de que se rozara con la yema de los dedos una perfección cocinada por los futbolistas azulgranas. Rubén, un jugador que quiere resurgir de sus cenizas, inventó una imperial jugada que le condujo hasta la línea de banda para pasarle el balón a Álex Alegría, que con cierto suspense en su control, cruzó el esférico al palo largo de La Nucíaa para poner el segundo en el luminoso a los 3 minutos de la segunda mitad.

La exhibición visitante y la batería de ocasiones iría subiendo con el paso de los minutos, y Alegría volvería a avisar con un disparo que detuvo excelentemente el portero local, pero su ocasión sería la telonera a su segundo tanto con un Levante que generaba mucho peligro. De nuevo, desde una banda en la que Luna estaba brillando con luz propia, el lateral andaluz sacó un centro fuerte que fue rematado por Alegría, que en primera instancia fue repelido por el palo, pero que remató el rechace para firmar su segundo tanto y el tercero de los de Muñiz.

Celebración de un gol ante La Nucía
Celebración de un gol ante La Nucía

Las vibraciones eran buenísimas y el equipo disfrutaba mientras se entendía a la perfección, pero quien mejor sensación dejó fue el macedonio Esin Bardhi, que con su valentía, autoridad, jerarquía y calidad en el centro del campo se ha ganado de primeras a todos aquellos que alabaron su fichajes en tan solo 30 minutos. Su relevo fue recogido por Manu Viana. Para rematar, en un abrir y cerrar de ojos cayeron dos seguidos y firmaron la primera victoria de un Levante de Primera: entró el cuarto, como diría en retrasmisión Javi de la Osa, “al limón” debido a la disputa mutua entre Alex Alegría y Nahuel por hacerse con un balón colgado que se desvió hacia el marco local acabando en el fondo de la red, y el quinto a través de un sutil remate de cabeza del káiser especialista en este recurso Chema Rodríguez después de un buen centro desde la esquina de un Rubén que realizó un partido más que notable.

De esta manera, el Levante golea en su primer partido de pretemporada con buenas impresiones a falta de seguir puliendo la maquinaria levantinista. Próxima parada, este mismo sábado frente al Almería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rafa Esteve
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS pierde en el último suspiro ante un Jaén intermitente

El Levante UD FS, pese a las constantes intentonas, no pudo doblegar a un Jaén intermitent…