Inicio Fútbol Primer equipo El Levante se encomienda al resultado de la ida para ganar al Girona en Copa

El Levante se encomienda al resultado de la ida para ganar al Girona en Copa

7 minuto leer
0
0
274

Lo dijo el míster: “La semana puede acabar muy bien”. Llega la Copa al Ciutat de València y en la competición del KO, las cosas pintan bien para los de Muñiz habida cuenta de la renta obtenida en el partido de ida de los dieciseisavos, disputado contra el Girona en su feudo de Montilivi por 0 goles a 2, tantos de Boateng y Doukouré.

Sin embargo, el buen momento de forma por el que atraviesa el club catalán -con 5 partidos sin conocer la derrota y habiendo ganado 1-2 en su última visita liguera al Ciutat de València- y el estado anímico de los granotas tras el varapalo contra el Atlético en casa, podrían complicar las cosas. De ahí que sea tan importante olvidar lo del sábado y concentrarse en mantener la puerta a cero.

Qué duda cabe que un resultado positivo en forma de clasificación para los octavos constituiría un estupendo reconstituyente para los hombres del Levante UD.

El capítulo de bajas es quizás el mayor quebradero de cabeza en la estrategia de Muñiz: Lerma, Iván López, Sasa Lukic, Ivi y Álex Alegría, además de Roger Martí, son baja por lesión. Por otro lado, Muñiz podría dar descanso a los jugadores con más partidos ligueros a sus espaldas como ya hiciera en Girona.

Tras el varapalo sufrido el pasado sábado ante el Atlético de Madrid al caer por 0-5, el Levante tiene la oportunidad de avanzar en la Copa del Rey, aunque la visita del Girona en Liga hace apenas tres semanas se saldó con victoria visitante por 2-1 en un partido en el que fue muy superior a los locales. En este sentido, el técnico asturiano ha dado pistas reconociendo que podría contar con algunos efectivos del Atlético Levante.

La nota más destacable podría ser el estreno, por fin, del portero australiano Mitch Langerak, con la camiseta del Levante, y en defensa se especula con la posibilidad de que sean de la partida Antonio Luna, Pedro López o Erick Cabaco, que apenas ha jugado un partido en Copa -precisamente el de idea en Girona- y unos minutos de otro partido en Liga. En la media, Samu García o Morales y Cheik Doukouré o Enis Bardhi podrían entrar en el once. Nano Mesa, que se reivindicó en los pocos minutos que tuvo el sábado con acciones de mérito, y Emmanuekl Boateng, se disputarán el puesto en la delantera.

El Girona lleva sin perder como visitante desde el mes de septiembre, cuando cayó en San Mamés por 2-0. Su técnico, Pablo Machín, dará descanso mañana, igual que Muñiz, a sus jugadores con más minutos disputados. El guardameta Gorka Iraizoz, Carles Planas, Michael Olunga, Marlos Moreno y Farid Boulaya -que se estrena con los catalanes en convocatoria oficial- serán de la partida. Y también como Muñiz, Machín ha echado mano de la cantera convocando a los jugadores del Peralada (filial del Girona) Maxi Villa (lateral derecho), Bambo Diaby (central) y al juvenil Pedro Porro.

Pablo Machín utilizará el partido para dar descanso a los futbolistas que acumulan más minutos de juego y para dar oportunidades a los menos habituales. Es el caso de Gorka Iraizoz, Carles Planas, Michael Olunga, Marlos Moreno y del centrocampista franco-argelino Farid Boulaya, que se estrena en una convocatoria oficial. Por su parte Aday Benítez, Juanpe, Marc Muniesa y Cristhian Stuani se han quedado en Girona por decisión técnica.

El encargado de arbitrar el encuentro es el colegiado navarro Undiano Mallenco. Mañana, a las 21:30 horas, Orriols tiene que ser de nuevo una olla a presión para llevar en volandas a su equipo hasta los octavos de final de la Copa del Rey.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ribó recibe a la Fundación Levante UD Cent Anys

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Vicente F…