Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Levante se atasca ante el Alavés de las urgencias (0-2)

El Levante se atasca ante el Alavés de las urgencias (0-2)

12 minuto leer
8
0
237

Fotos: Levanteud.com.- Tarde desapacible con amenaza de lluvia en el Ciutat de València, con asistencia de 18.518 espectadores según informaba el Levante UD. Los pupilos de Muñiz llegan a su feudo de Orriols con ganas de resarcirse de la abultada derrota sufrida ante el Real Betis. Enfrente, un Deportivo Alavés que seguía en zona de alerta tras un inicio de temporada más que preocupante, sin puntuar.

Muñiz puso en juego a Raúl en portería, Toño García, Róber Pier, Chema, Samu García, Bardhi, Morales, Postigo, Álex Alegría, Pedro López y Campaña.

En el banquillo:  Oier, Doukouré, Nano, Lukic, Boateng, A. Luna y Shaq.

El Alavés juega con Pacheco, R. Duarte, Alexis, Maripán, Ibai, R. Ely, Dani Torres, A. Pedraza, Manu (c), Medrán y Munir. Suplentes: Sivera, Vigaray, Katai, Santos, Romero, T. Pina y M. Wakaso.

Maripán, amarilla por entrada con recadito a Álex Alegría en el minuto 2 de juego.

Mucho respeto entre los dos equipos, sin profundidad. La primera llegada fue un centro medido de Toño que Álex Algría no supo rematar cuando estaba en posición inmejorable.

Primer contratiempo en el ’14, con Samu García que se tuvo que retirar lesionado con problemas en la parte posterior del muslo derecho. De confirmarse la lesión, el Levante comenzaría a tener un problema de superpoblación en la enfermería. Dejaba su puesto a Antonio Luna.

En el ’17, con el graderío coreando y cantando las consignas granotas, Morales remató como pudo el rechace de un saque de falta ejecutado por Bardhi, pero el balón se fue por el lateral de la red. A falta de ocasiones reales, el respetable respondió con un “uyy!” que tampoco lo era tanto.

Armaría el equipo vasco una buena jugada en el 20 con  buen remate de Munir que obligaría a Raúl a hacer un paradón. Volvería el canterano culé a poner los pelos de punta al Ciutat, ya que en el 23 mandó un balón al larguero tras centro de Pedraza. El Alavés despertaba de su letargo un poco antes que el Levante.

Y tanto iba en cántaro a la fuente, que en el 32, tras una internada por banda izquierda del Alavés, Munir llegaba solo y libre de marca y sólo tenía que empujarla para rematar a la red. 0-1 y el Levante sin terminar de despertarse.

Nada más sacar del círculo central, el Levante se fue arriba para intentar reponerse cuanto antes del gol sufrido. Morales se marcaba una de sus internadas y la ponía en el área pequeña, pero el balón salía rechazado y campaña la mandaba a la grada.

En el 38 una cabalgada a fuerza de coraje de Campaña la deja en profundidad a Morales para que éste fuerce el córner. El saque de esquina de Campaña deja a Morales en el área pequeña para liarla, pero el alavesista Maripán se la rebaña justo antes de rematar.

El Levante seguía tocando y tocando, basculando de una a otra banda, sin lograr encontrar la entrada al área de Pacheco. En una de las jugadas más largas de esta primera mitad, el Ciutat de València comenzó a silbar, cansado de tantp juego horizontal sin un pequeño atisbo de peligro. Con estas sensaciones, la primera mitad se extinguía sin ruido, pero con un molesto 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un intento de remate de Morales a pase de Álex Alegría que taponaba la defensa alavesista mandando a córner el esférico. Boateng sustituía a Róber Pier, que había pasado bastante desapercibido en el primer tiempo.

En una peligrosísima internada de Munir por banda izquierda en la que el canterano cedido por el Barça se iba solo, Bardhi le ganaba en una larga carrera enviando fuera de banda. El Ciutat aplaudía el arrojo del macedonio.

En el ’53, el Alavés hacía su primer cambio. Se iba Ibai y entraba Vigaray.

Los vascos comenzaban a demorar muy pronto los saques de puerta y de banda. y en uno de estos últimos, cayó la tarjeta amarilla para el recién entrado Vigaray. Claro que en la siguiente jugada, para compensar, el trencilla se la sacaba a Bardhi por una pugna en el área del Alavés.

Corría el minuto 60, y al Alavés aún le daba para crear ocasiones de peligro. Raúl intervenía a tiempo con uno de sus paradones y conjuraba el peligro.

En el 68, una falta caía en el sitio perfecto para el cañonero Bardhi. Pero en esta ocasión, el balón se la iba un poco alto al macedonio.

Precisamente Bardhi tendría la oportunidad de botar hasta tres saques de esquina seguidos sobre el 70, pero no había suerte.

En el 75 Pedraza metería el susto en el cuerpo a la parroquia granota pero su disparo se iba por encima del larguero.

En el 77, el Alavés renunciaba al ataque para amarrar los puntos y sustituía a Munir por Katai. Y lo que son las cosas, fue salir Munir y al poco, marcaba Medrán el segundo del Alavés. El cabreo del Ciutat era monumental, tanto que al marcar el Alavés el gol, parte del público se iba del estadio.

El segundo tanto visitante fue un golpe definitivo para la moral de los de Muñiz, que intentaron armar el ataque sin prisas, pero no podían con un Alavés muy bien plantado en defensa.

En el minuto 87 De Biasi retiraba al goleador Medrán, para poder arañar más segundos al reloj, y el Ciutat ya no silbaba el detalle del valencianista de salir del terreno de juego andando. Entraba en su lugar Santos.

Dos remates sin gloria de Álex Alegría, inoperante durante los 90 minutos, daba por finalizado un decepcionante encuentro.

Al final, una dolorosa derrota que acaba por devolver a la cruda realidad a una afición, la granota, que había visto cosas muy ilusionantes en las seis primeras jornadas del campeonato. Las bajas por lesión comienzan a preocupar en Orriols y, a falta de conocerse el alcance de la lesión de Samu García, algo habrá que cambiar en un equipo que acabó teniendo al ‘comandante’ Morales como lateral derecho y a un inoperante Álex Alegría completando los 90 minutos sin que ningún recambio pudiera dar nuevas esperanzas a Orriols.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

8 Comentarios

  1. […]    El Levante se atasca ante el Alavés de las urg… […]

    Responder

  2. […]    El Levante se atasca ante el Alavés de las urg… […]

    Responder

  3. […]    El Levante se atasca ante el Alavés de las urg… […]

    Responder

  4. […]    El Levante se atasca ante el Alavés de las urg… […]

    Responder

  5. […]    El Levante se atasca ante el Alavés de las urg… […]

    Responder

  6. […] Alavés sus primeros 50 partidos en el banquillo levantinista. El técnico y los jugadores no pudieron celebrar esa efeméride con una victoria que hubiera sido las 28ª de la trayectoria en el banquillo […]

    Responder

  7. […] [ Lee la crónica completa del partido aquí ] […]

    Responder

  8. […] García, que se retiró lesionado en el partido del pasado sábado ante el Alavés a los 15 minutos de juego, fue sometido hoy a distintas pruebas médicas que confirmaron la lesión y un periodo de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales rescata un punto para el Levante ante el Getafe (1-1)

Un tiempo magnífico para disfrutar de este maravilloso templo que es el Ciutat de València…