Inicio Fútbol Primer equipo El duro correctivo del Betis baja a la tierra al Levante

El duro correctivo del Betis baja a la tierra al Levante

8 minuto leer
2
0
360
Un lance del partido. Foto: Real Betis

Un despiste defensivo y todo el trabajo por la borda. El Levante perdió 4-0 ante el Betis en un partido con dos partes muy diferentes para los de Muñiz.

Si Valdano o alguien de su escuela estuviera en el Levante hablaría de ‘derrota útil’. Pero las derrotas son derrotas. Y punto. Unas duelen más y otras menos. Y ésta es de las que no debe marcar mucho al Levante, que le debe hacer aprender que en Primera los errores puntuales se pagan mucho más caros que en Segunda, y a pensar en el Alavés.

Si fue un fallo de concentración, de intensidad, si es demasiado jugar con el mismo bloque tres partidos en diez días, si falta gol, si, si, si … conjeturas para evaluar al equipo de Muñiz, del que los levantinistas pueden estar orgullosos, también hoy. Porque es el primer partido que se pierde, pero no será el último, ley de vida, ley de fútbol.

Rober Pier no pudo frenar el juego de ataque local. Foto Real Betis
Rober Pier no pudo frenar el juego de ataque local. Foto Real Betis

Parece mentira pero es sólo la segunda salida del Levante lejos del Ciutat de València después de 6 jornadas, y el botín es francamente suculento. Porque puede que en la segunda vuelta haga falta la provisión de puntos de este arranque, cuando se jueguen muchos partidos como visitante.

No fue el partido más brillante de los de Muñiz en ataque, aunque en la primera mitad tuvieron las opciones que ni olieron en la segunda. Estaba claro que el Betis de Setién iba a querer la posesión de balón, porque su técnico no renuncia a ese estilo y porque jugaban en casa. Y el Levante se sintió cómodo dejándose dominar y saliendo con rapidez al contragolpe.

Pero los de Muñiz cedieron demasiados metros en ocasiones y Morales y Alegría se veían muy solos montando contras, teniendo que esperar demasiado a las incorporaciones de Ivi y Campaña desde segunda línea, perdiendo capacidad de sorprender.

La mejor ocasión levantinista la tuvo Alex Alegría en un cabezazo que se fue alto a la media hora de juego. Antes de eso sólo una falta contra la barrera de Bardhi, un par de córners y tres contra en el haber granota.

En defensa el Levante se organizaba bien, pero en los balones aéreos sufría un poco ante un Betis que había anotado cinco de sus seis goles en liga de cabeza en jugadas por banda o a balón parado. Sergio León era un incordio para la defensa granota, mientras que Joaquín y Guardado daban profundidad por las bandas a un Betis dominador pero con contadas ocasiones claras sobre la meta de Raúl.

La segunda mitad arrancó con un aldabonazo del Betis. A los dos minutos una jugada por banda de Barragán y Sergio León, con un centro al área de éste último, acabó con un cabezazo de Sanabria a la red.

Mal defendido por el Levante y mérito del Betis, en un tipo de jugada que se ensaya mucho en los entrenamientos y suele salir poco en los partidos.

El Betis fue superior al Levante. Foto: Real Betis
El Betis fue superior al Levante. Foto: Real Betis

Y ocho minutos después, en el 55, llegó la sentencia. Esta vez sí en una clara falta de concentración del Levante, que dejó que Fabián galopara solo desde el centro del campo para poner un chut fuera del alcance de Raúl.

Dos arreones del equipo de Setién y dos goles. Mucho premio para unos y mucho castigo para otros, pero el único que propuso en la segunda mitad fue el Betis, así que fue el justo vencedor.

Muñiz buscó un revulsivo cambiando a un desaparecido Bardhi y a Ivi por Nano y Samu García, pero el Levante se fue del partido, encajó el tercer tanto, obra de Sergio León.

El tramo final del partido fue un trámite, con el cuarto en tiempo de descuento para Sanabria. Una fiesta para los verdiblancos, motivados tras ganar al Real Madrid y ser el único equipo que le ha hecho más de dos goles al Levante, y mirando a los puestos de Champions a pesar de las bajas.

Y el Levante, a pensar en el Alavés de Di Biasi, que visita el Ciutat de Valéncia el sábado. Y ahí ganar sí es algo que se le puede pedir al equipo de Muñiz.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […] División), ha logrado 13 empates (3 en Primera, 9 en Segunda y 1 en Copa del Rey) y 9 derrotas (Una en Primera ante el Real Betis y 8 en Segunda […]

    Responder

  2. […] 9 en Segunda y 1 en Copa del Rey) y 10 derrotas (Dos en Primera División contra el Alavés y  contra el Real Betis y 8 en Segunda […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante Juvenil A saca un empate en Elche

Un gol de Granados en la primera parte le da un punto a los de José Villalta en Elche. Los…