Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Curiosidades de los encuentros Levante – Villarreal

Curiosidades de los encuentros Levante – Villarreal

8 minuto leer
1
0
327
levante-villarreal

Repaso estadístico a los precedentes Levante – Villarreal

Si realizamos un análisis estadístico de los encuentros entre el Levante UD  y el Villarreal CF en el Ciutat de València nos resulta extremadamente negativo pero nos deja algunas curiosidades con solo dos victorias granotas y 6 triunfos del conjunto amarillo.

No obstante, como los resúmenes numéricos también tienen más bases interpretativas destacamos las siguientes:

  • De los 8 partidos disputados en competición de liga en Primera División entre ambas escuadras el resultado final nunca ha sido un empate.
  • Las dos victorias del Levante UD se han producido por 1 gol a 0.
  • El último precedente correspondiente a la temporada 2015/16, el Levante se impuso 1-0 con gol en el minuto 82 de Deyverson Silva pero el Villarreal finalizó la jornada como líder de Primera División
  • La victoria del Levante ante el Villarreal en la campaña 2011/12 (que se produjo en el tiempo añadido min.91 y fue anotado por Xavi Torres) provocó el cese como entrenador del conjunto amarillo del exportero granota José Francisco Molina.
  • En la temporada 2013/2014 que finalizó con derrota 0-3 del Levante, defendía la portería granota el hoy guardameta del Real Madrid, Keylor Navas que vio la tarjeta roja en el minuto 9 del encuentro y provocó el penalti que abrió el marcador para los villarrealenses.
  • En la temporada 2014/15 el encuentro Levante-Villarreal también fue el primer partido liguero de la temporada para ambos equipos.

 

Futbolísticos y técnicos con trayectoria levantinista y villarrealense

Son varios los futbolistas que han vestido la elástica granota y amarilla del Levante UD y Villarreal CF a lo largo de la historia. Los más jóvenes recordarán a Giuseppe Rossi, Javi Venta, la cesión de Jefferson Montero al equipo azulgrana, Verza, Xisco Nadal, Farinós… pero los que peinamos canas recordamos la trayectoria como granota y villarrealense de dos excapitanes levantinistas que han rubricado páginas históricas en nuestra entidad, recordamos hoy dos de ellos: Sergio Ballesteros y Vicente Latorre.

El central de Burjassot dejó el Levante la temporada 95/96 para convertirse en jugador del CD Tenerife. Llegaría después el Rayo Vallecano y de Vallecas recalaría en el Villarreal la temporada 2001/02. Sergio Ballesteros defendería la camiseta del Villarreal durante tres temporadas llegando a conquistar como jugador amarillo dos Copas Intertoto en verano de 2003 y 2004.

Y otro de los míticos capitanes levantinistas que han vestido la elástica amarilla y granota es el delantero Vicente Latorre, expresidente de la asociación de veteranos del Levante UD y referente de varias generaciones granotas.

Latorre, celebrando el gol del ascenso a 2ªB ante el Orense, abrazado con Óscar, lateral izquierdo, con el 3 de dorsal. Foto: José Ángel Crespo Flor, libro '75 Años de Historia del Levante UD'
Latorre celebra el gol del ascenso a 2ªB ante el Orense, abrazándose con Óscar, lateral izquierdo con el 3 de dorsal. Foto: José Ángel Crespo Flor, libro ’75 Años de Historia del Levante UD’

El espigado ariete de Tavernes perteneció a la entidad levantina durante 10 años y 10 meses. En su dilatada trayectoria consiguió entre otros méritos varios ascensos a 2ºB, entre ellos el conquistado el año del 75 aniversario del Levante UD y que se rubricó tras ganar en casa 1-0 y empatar en Orense a un gol, tanto conseguido precisamente por Latorre, delantero levantinista que también viviría ascensos a 2ªA como el conseguido en Nules y compartiría vestuario con Johan Cruyff.

Latorre, después de una vida como granota, cerraría su vida futbolística en el Villarreal, donde jugó 3 temporadas (89/90, 90/91 y 91/92) y consiguió dos ascensos consecutivos de 3ª a 2ªB y de ésta a 2ªA.

Hay más futbolistas e incluso técnicos con presencia en ambas entidades en diferentes categorías, entre los más recientes recordamos a Luis García Plaza que entrenó al filial del Villarreal en Tercera División o el actual preparador del Atlético Levante, Paco López, que recala en el segundo equipo granota tras un exitoso paso por la cantera del conjunto amarillo las últimas cuatro temporadas.

Y por parte del Villarreal en el banquillo visitante del Ciutat de València el próximo lunes se sentará como segundo técnico amarillo Josep Alcàcer, ex miembro de la secretaria técnica granota y entrenador del Levante Femenino con quien conquistó dos Copas de la Reina consecutivas las temporadas 2003/2004 y 2004/2005, títulos que para siempre formarán parte del palmarés exitoso de la escuadra que dirigió el técnico de Llíria durante su etapa como responsable del conjunto femenino granota.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Yolanda Damià
Cargue Más En Granotahistoria

Un comentario

  1. Va de bó! - Macho Levante

    20 agosto, 2017 en 12:16 pm

    […] como Vicente Latorre o Paco Salillas, y tantos y tantos otros (algunos citados en el artículo Curiosidades de los Levante-Villarreal en la sección GranotaHistoria) aglutinan demasiados principios éticos en sus genes como para que estos sean envilecidos por […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que nos quiten lo ‘bailao’

Hoy comienza el otoño. Dicen los psicólogos que con la llegada de la estación de la caída …