Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Azulgranas y blanquiazules

Azulgranas y blanquiazules

10 minuto leer
0
0
605

Son varios los futbolistas que han vestido la elástica blanquiazul y azulgrana a lo largo de su trayectoria. Destacamos sólo unos cuantos; casi seguro que no están todos pero sí son algunos de los que más sentimiento han despertado entre los aficionados. El primero de ellos no es otro que Serafín, autor de uno de los dos goles anotados en Vallejo en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera en el año 1963 –pasado el minuto 40 y de penalti-precisamente ante el Deportivo equipo donde jugó antes de recalar en la entidad levantinista. Recordamos después a futbolistas como el hoy técnico Claudio Barragán o el defensa, Nando (ambos miembros del SuperDépor de los inicios de la década de los 90.

Entre los más recientes, la curiosidad lleva por ejemplo a que se hayan enfundado la camiseta del Levante UD y del RC Deportivo en algún momento de su carrera los porteros J. Fco Molina y Gustavo Munúa, guardametas de recuerdo dispar entre la afición. Uno dejó la práctica del fútbol tras su temporada 2006/07 en el Levante, el otro tuvo de suplente en el banquillo varias temporadas a Keylor Navas sin que muchos encontremos todavía razones a aquella coyuntura futbolística.

Los más jóvenes seguidores granotas recuerdan a Rubén Martínez, quien defiende la presente campaña la portería del Deportivo, equipo en el que recaló tras su paso por el Levante UD la temporada 2015/16 en la que fue titular en 15 encuentros de liga. Rubén, tras su paso el pasado año futbolístico por el Anderlecht de la liga belga cedido por la entidad de Coruña fue el pasado domingo el portero titular del conjunto de Pepe Mel en el estreno liguero ante el R.Madrid.

Y en el Levante UD dos serán los futbolistas que se enfrenten al equipo cuyo escudo han defendido en algún momento de su trayectoria, el joven gallego Jason y Rober Pier.

Jason Remeseiro, nacido en la Coruña inició sus andanzas futbolísticas en el equipo de su ciudad, en su cantera se forjó en sus inicios pero los responsables técnicos del R.C.Deportivo no vieron la progresión del futbolista que llegó al Levante para evolucionar deportivamente en la cantera de Buñol. El talentoso jugador, uno de los futbolistas revelación la pasada temporada en el espectro futbolístico nacional, se enfrentará así por primera vez desde la máxima categoría al conjunto de su ciudad natal.

El otro futbolista coruñés de la plantilla granota 2017/18 es Roberto Suárez Pier, Rober Pier, defensa que llegó al Levante en verano de 2015 procedente del Deportivo equipo con el que debutó en la máxima categoría en competición de liga en un encuentro ante el Atlético de Madrid el 12 de marzo de 2016, meses después de estrenarse con el primer equipo de la entidad en cuya cantera se formó en partido de Copa ante la U.E.Llagostera.

De hecho, el expeditivo defensa, que la pasada temporada sumó más de 2000 minutos de competición en los 26 partidos que disputó, no podrá afrontar el duelo ante el Deportivo desde el terreno de juego ya que el joven defensa de 22 años, que el pasado mes de junio ampliaba su relación contractual con el conjunto de La Coruña se encuentra cedido al Levante y la llamada periodísticamente “cláusula del miedo” le impedirá este sábado ser de la partida en el enfrentamiento entre granotas y deportivistas.

Lelé comenzó la campaña de ascenso del Levante a Primera en el banquillo granota y la finalizó como técnico del Deportivo

El R.C.Deportivo de la Corunya ocupa un lugar en la historia del Levante UD. A día de hoy no existe hincha granota que no sepa que el conjunto gallego fue el rival del equipo azulgrana en aquel doble duelo de junio de 1963 que supondría el ascenso por primera vez del Levante UD a Primera División. Lo que quizás, pocos conozcan es que el entrenador del Deportivo en aquel duelo había sido, en los inicios de esa misma temporada el responsable técnico de la escuadra de Vallejo, nos referimos a Rogelio Santiago García, Lelé.

Por esas extrañas vicisitudes que, a veces, han acompañado al Levante UD, la curiosidad hizo que Lelé, gallego nacido en Marín (Pontevedra) pero entrenador del equipo granota desde verano de 1960, dejara al conjunto levantinista tras una derrota de las huestes azulgranas ante el Murcia en el partido que finalizaba la primera vuelta de la competición en la división de plata.

Lelé decidió, después de dos temporadas y media como inquilino del banquillo local de Vallejo, dejar el equipo y aceptar la oferta del Deportivo para pasar a dirigir a la escuadra blanquiazul de su Galicia natal en la máxima categoría sin que las razones o excusas esgrimidas fueran del todo asumidas por la afición granota.

La trayectoria de ambos conjuntos fue dispar y así, en junio de 1963, Lelé se vería obligado a enfrentarse al Levante UD para arrebatarle el sueño de su ascenso a Primera, en ese momento los ocupantes del banquillo levantinista eran otros: Balaguer y Quique Martín y el triunfo fue para la escuadra de Vallejo que conseguía así el anhelado ascenso a Primera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Yolanda Damià
Cargue Más En Granotahistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un punto para la esperanza

A veces 90 minutos son muchos y te permiten vivir diferentes fases de esa pasión irraciona…