Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante UD convierte Buñol en su fortín con la tercera victoria consecutiva en casa

El Atlético Levante UD convierte Buñol en su fortín con la tercera victoria consecutiva en casa

7 minuto leer
0
0
125

El Atlético Levante UD logra su tercer triunfo consecutivo como local y se sitúa ya en la parte alta de la clasificación gracias a los tres tantos que anotó Álex Cortell ante el Crevillente Deportivo (3-1).

Los jugadores de Paco López se pusieron el mono de trabajo, llevaron la batuta del juego y se aproximaron con peligro a la portería contraria, pero fueron los jugadores visitantes quienes llegaron con mayor amenaza a la meta de Cárdenas. Primero un disparo de Pablo se marchó lamiendo el poste y luego Segarra hizo que el balón impactara en el lateral de la red.

Los levantinistas se sacudieron el control vistante cuando al cuarto de hora, Miguel metió la pierna donde no debía y derribó a Álex Cortell dentro del área. La pena máxima la convirtió el propio ‘8’ granota, dando una ventaja que duraría más bien poco (1-0).

En la siguiente acción de peligro, un balón colgado desde la izquierda acabó en los pies de José C. para que el lateral de los franjiazules igualara la contienda (1-1).

Álex Cortell pudo hacer el segundo en su cuenta particular tras un centro que le puso Manu Viana al corazón del área, pero su cabezazo se topó con un Sergio rápido de reflejos.  Tanto insistió que finalmente dió con la tecla. Pasada la media hora de juego. Manu Viana la colgó y encontró como objetivo a Álex Cortell, que se vistió de ‘killer’ para firmar su doblete (2-1).

Otra vez Viana, otra vez Cortell, la acción era idéntica una y otra vez ante la mirada atónita de los defensas visitantes que no sabían cómo detener ese aluvión de balones colgados al área y remates precisos. Lo mejor que pudieron hacer fue retener el balón para que el Atlético Levante UD no atacara. Pastor retó al guardameta local y estuvo a punto de lograr el empate con una jugada elaborada, pero Cárdenas desvió el cuero y ganó el mano a mano ante el delantero antes de que el colegiado señalara el descanso.

Tras el intermedio los levantinistas quisieron tener la posesión del esférico y controlar el partido desde sus dominios, a la espera de hallar el hueco y ampliar su ventaja. Y lo consiguieron con la misma fórmula: centro medido desde la izquierda para que Álex Cortell firmara su hat-trick, totalmente solo en el área pequeña visitante (3-1). Además del balón a casa, el mediapunta se llevó otro premio ya que Paco López lo sustituyó y le regaló la consideración y el reconocimiento del público que asistió al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Los franjiazules estaban ya entregados ante la superioridad local y estos pudieron establecer una renta más amplia. No tuvo Juan Delgado la misma fortuna que su compañero recién sustituido y estrelló un balón al poste en una acción presumiblemente sencilla pero que no fue así ya que el esférico le vino botando, la pesadilla de cualquier delantero. Álex Gil y Manu Viana lo intentaron, pero Sergio se resistió a encajar más goles.

Pese a las oportunidades, el marcador ya no se movió y la segunda mitad fue bastante opuesta a la primera. A la postre, nueva victoria del Atlético Levante UD que se hace fuerte en casa y se abona a la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

At. Levante: Cárdenas, Joel Cañaveras, Alberto, Fran Manzanara, Aly, Javi Ramírez, Manu Viana, Álex Cortell (Álex Gil, 62’), Quintana, El Hacen (Andreu, 69’) y Juan Delgado (Borja, 81’).

Crevillente: Sergio, José C., Gomis, Miguel, Arias, Gallardo, Pastor (Juanjo, 46’), Segarra, Samu, Pucho (Francesc, 69’) y Pablo (Jesús, 75’).

Árbitro: Vicente Gil Coscollá. Amonestó al local Joel Cañaveras y a los visitantes José C. y Segarra.

Goles: 1-0. Álex Cortell (p), min. 15; 1-1. José C, min. 18; 2-1. Álex Cortell, min. 33; 3-1. Álex Cortell, min. 53

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jefferson Lerma, 4 semanas de baja

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Jefferson Lerma a su vuelta, tras participar …