Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante gana al Novelda y asalta el liderato

El Atlético Levante gana al Novelda y asalta el liderato

7 minuto leer
0
0
83
Jugadores del Atlético Levante celebran un gol

No fallar nunca en casa tiene premio. Contar tus partidos de local como victorias te permite colocarte arriba en la tabla. Y el Atlético Levante UD está en lo más alto. Líder, empatado a puntos con el Orihuela pero con mayor diferencia de goles. El conjunto granota se enfrentaba a un Novelda CF que saca partida en sus visitas pero que se fue de vacío de una Ciudad Deportiva que sigue siendo un fortín, con una fantástica primera parte en la que Joel dio ventaja a los suyos y una segunda en la que la defensa tiró del carro hasta que Juan Delgado y Álex Cortell encontraron el espacio para sentenciar.

Desde el primer minuto la intención de los levantinistas era dañar la meta visitante a base de arrancadas y centros desde la banda. La alta velocidad de los jugadores locales permitía llegar a línea de fondo con facilidad y servir balones al corazón del área. Manu Viana fue el primero en comprobar la eficacia de la fórmula y remató un balón al segundo palo que sacó Alberto con el puño. Los visitantes reaccionaron con un tímido disparo de Sellés que se marchó cercano al palo pero que no inquietó a Cárdenas. Manu Viana fue la principal arma ofensiva y casi logró una asistencia tras servirle un balón a Juan Delgado que el guardameta despejó con el pie. La posesión era para el Atlético Levante UD pese a que el Novelda CF trataba de hacer tiempo para respirar y reordenarse.

Se gustaron los jugadores granotas, combinando, haciendo paredes y triangulaciones con los jugadores de la medular. Y en una jugada colectiva para enmarcar que desordenó a la zaga alicantina, Manu Viana centró para Juan Delgado, este la dejó pasar para que Joel recibiera y el delantero batió por bajo al portero. Merecido tanto para los de Paco López que lo habían buscado con insistencia durante el transcurso de la primera mitad.

 

Escasa pólvora visitante

Los atacantes visitantes no supusieron peligro alguno para la meta defendida por Cárdenas. Los locales llevaron el peso del juego y la iniciativa e incluso pudieron llegar al descanso con una renta mayor con una notable actuación de Juan Delgado que buscó el gol insistentemente. El Novelda CF fue incapaz de llegar al área contraria, solo dispuso de una ocasión que no fue suficiente para evitar llegar al intermedio con ventaja para los azulgranas.

La superioridad de los levantinistas se desvaneció durante el segundo periodo. Si bien tenían la posesión del balón, las ocasiones no llegaban con tanta facilidad como en los primeros 45 minutos. Culpa de ello la tuvieron los alicantinos que empezaron a atacar, con más ganas que acierto, para tratar de igualar el resultado. Creyeron en la posibilidad de plantar cara y dar la sorpresa en el infranqueable feudo granota. Tras unos minutos de agobio, los de Paco López consiguieron zafarse de la presión ofensiva y jugando como más les gusta, rápido por banda, consiguieron ampliar la renta que permitía respirar aliviado hasta el pitido final. Manu Viana se lo volvió a cocinar él mismo y sacó un centro templado directo a la cabeza de Juan Delgado que remató picado al palo y entró al fondo de las mallas.

Con un rival desmoralizado y fatigado, Álex Cortell aprovechó el momento para asegurar la victoria con una cabalgada por el sector izquierdo, encaró al portero y anotó el tercero del equipo. Con el 3-0 en el marcador se llegó al final del encuentro en el que el Atlético Levante UD se llevó una nueva victoria, permanece invicto en la Ciudad Deportiva y se coloca líder de su grupo gracias a la diferencia de goles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Schalke 04 y Levante UD cierran la cesión de Coke que ya ha entrenado en Buñol

El F.C. Schalke 04 y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para la cesión de Coke por lo …