Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Fundación Albacete frena al Levante UD Femenino (1-0)

El Fundación Albacete frena al Levante UD Femenino (1-0)

7 minuto leer
0
0
105

No pudo ser. La magnífica racha que llevaba el Levante UD Femenino y la condición del equipo local, Fundación Albacete, como víctima preferida de la ‘pichichi’ granota, Charlyn Corral, no funcionaron en la visita de las nuestras a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un gol, sólo un gol frenó la ascensión a la cima de las de Andrés Tudela. Y no será porque las bravas azulgranas no pelearon hasta la extenuación. Por cierto, para revisar el gol fantasma que no convenció a la colegiada del encuentro y que habría cambiado de forma significativa el signo del partido.

El partido comenzó con igualdad e intercambio de ocasiones para ambos conjuntos. Fueron momentos para ajustar las defensas más que las delanteras, en un periodo sin dueño que bien habría podido servir para que cualquiera de los dos onces abrieran el marcador. Las de Andrés Tudela lo intentaron subiendo bien las bandas para centrar en busca de remate, un remate que no llegaba. Así lo intentarían Charlyn y Jéssica sin suerte. Por parte de las manchegas, Miriam mandó al lateral de la red un buen centro desde banda derecha.

Y llegó la jugada polémica del partido. Charlyn, una vez más, lanzaba un pase magnífico a Ida, que remataba a gol pero antes de que el esférico se alojara en las mallas, una defensa manchega se lanzaba a sacarlo, según las jugadoras del Levante UD Femenino, después de haber traspasado la línea de gol. El caso es que la colegiada no dio el gol por válido y lo que son las cosas, del posible 0-1 se pasaría al 1-0 al centrar Miriam desde banda izquierda y envenenarse la parábola hasta introducirse en la portería el esférico a pesar de la estirada de la guardameta azulgrana Noelia. Cobraban ventaja las locales cuando más méritos estaba haciendo el Levante para adelantarse en el marcador.

El descanso sirvió para refrescar ideas y para que las bravas granotas salieran al césped con más concentración y decisión que nunca a por el partido, asediando la meta rival desde el primer minuto de la reanudación. Por su parte, las albaceteñas se hicieron fuertes en defensa y dedicaron la segunda mitad a defender el único gol que les daba los tres puntos.

Pese a la numantina fortaleza local, Charlyn estuvo a punto de lograr la igualada y afianzar su condición de máxima goleadora de la categoría al disparar a la media vuelta desde la frontal del área, pero el palo repelió su intento.

Las jugadas de ataque de las granotas acababan con la colegiada pitando fuera de juego, algo que sacó de quicio a las levantinistas porque parecía que el rival jugaba con 12.

Pero la cabeza seguía en su sitio, y las nuestras seguían hilando jugadas de mérito para romper la muralla dispuesta por el Albacete. Charlyn volvería a intentarlo por banda derecha a 5 minutos para el final, cuando se zafó de cuantas jugadoras locales se salieron al paso con gran maestría, pero su disparo lo paró la portera local, Elena.

Una verdadera lástima que el buen trabajo y empeño de las de Andrés Tudela durante los 90 minutos quedara sin premio, pero el fútbol es así y las del Fundación Albacete supieron hacer valer el tanto marcado en la primera mitad. Ahora, a pasar página y a pensar en el próximo partido.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete (1): Elena, Villegas, M. Pérez, Palo, Matil, Carmen (S. Botija, 83’), Redondo, Costa, Tomo, Miriam R. (Pomares, 62’ / V. Lorca, 74’), G. Ngaska (Ojeda, 89’).

Levante UD Femenino (0): Noelia, Greta Espinoza (Lucía, 46’), Sonia Prim (Natalia, 61’), Guti, Maitane, Charlyn, Miriam, Alharilla (M. Cardona, 87’), Jéssica S. (Alba Aznar, 75’), Guehai Ida, Junge.

Árbitro: Elia Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a las locales Palo y Elena y a las visitantes Charlyn y Guti.

Goles: 1-0. Miriam, min. 33

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD convoca la IX Edición del Premio Granota para las Fallas 2018

El Levante UD ha anunciado la convocatoria de la novena edición del Premio Granota para la…