Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria 4 de diciembre: 23 años del Levante del récord

4 de diciembre: 23 años del Levante del récord

4 minuto leer
0
0
2,022

Repasar la historia del Levante de la primera parte de los 90 es recordar algunos sinsabores, entrenadores cesados, plantillas remodeladas, y una afición acostumbrada a ilusionarse para decepcionarse.

Pero aunque queda lejano para muchos, no fueron unos años ‘horribilis’ para el Levante. En la temporada 1994-95 el equipo logró un récord para la historia que le colocó durante unas semanas en el foco del fútbol nacional, a pesar de estar en Segunda División B.

Y es que el equipo entrenado entonces por Juande Ramos, encadenó 13 victorias consecutivas, algo que no ha repetido desde entonces, ni siquiera en una temporada tan exitosa como la pasada.

La temporada 1994-95 arrancaba con nuevo inquilino en el banquillo, Juande Ramos, y una plantilla completamente remozada para tratar de hacer olvidar el fiasco de la campaña anterior, donde no se pudo lograr el ascenso a Segunda División.

El equipo levantinista empezó la temporada con una racha de triunfos impresionante, Europa, Valencia B, Ontinyent, Benidorm, Figueres, Terrassa, Gramanet, Sant Andreu, Elche, Andorra, Murcia, Nàstic de Tarragona y Premià fueron sus víctimas. Trece de trece.

Por el camino, el Levante pulverizó el récord que tenía en una categoría de ámbito nacional el Real Madrid con nueve triunfos consecutivos en la temporada 1968-69, y siguió ampliando esa cifra, poniendo a tiro el récord del Racing de Santander de 14 triunfos consecutivos en la temporada 1949-50.

La cita era, tal día como hoy, un 4 de diciembre de 1994. El rival, el Girona. El campo, un Ciutat de València donde se congregaron 30.000 espectadores, algo nunca visto en Segunda División B.

Juande Ramos puso sobre el terreno de juego a Rodri, Salva, Llorens, Herrero, Torres, Uriz, Gallego, Masnou, Eloy, Julio Engonga y Fabado. Durante el partido entraron Torres y un jovencísimo Juanfran, que debutaba ese día con la elástica granota.

El destino fue esquivo con el Levante aquel día. Fabado adelantó al Levante, pero el Girona empató a los pocos minutos, poniendo las tablas antes del descanso. Nada más arrancar la segunda parte Eloy volvió a poner por delante al Levante, pero en pleno dominio granota, una jugada aislada dio a los gerundenses el empate que ya sería definitivo.

El Levante se quedó a las puertas de lograr un hito histórico, en una temporada en la que fue campeón de su grupo de Segunda División por delante de la Gramanet, Valencia B y Castellón. Pero nuevamente la promoción de ascenso fue un muro para los levantinistas que no pudieron escalar, continuando una temporada más en el categoría de bronce española.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Granotahistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante puede ser sancionado por uso indebido del videomarcador ante el Athletic de Bilbao

La Liga podría sancionar al Levante UD a tenor de lo reflejado por Estrada Fernández, árbi…