Inicio Fútbol Primer equipo Bardhi vuelve a enamorar en la victoria del Levante en Elche (0-2)

Bardhi vuelve a enamorar en la victoria del Levante en Elche (0-2)

10 minuto leer
0
0
287

Volvió a encandilar a propios y extraños el macedonio del Levante UD, Bardhi, con sus argumentos futbolísticos, el guante en sus botas y, sobre todo, con su disparo letal a balón parado. De nuevo una falta magistralmente ejecutada por él sirvió para redondear un marcador que había abierto Ivi en su debut con la elástica granota con algo de fortuna.

Bardhi, durante el Elche - Levante. Foto: Levante UD
Bardhi, durante el Elche – Levante. Foto: Levante UD

Un Levante UD muy diferente a los de los anteriores encuentros de pretemporada salió al verde del Martínez Valero para disputar al equipo anfitrión, el Elche CF, la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx. En esta ocasión, Muñiz sacó de inicio el arsenal titular y eso se notó.

El once que puso Muñiz de inicio en el Elche - Levante
El once que puso Muñiz de inicio en el Elche – Levante

Los granotas salieron con una dosis de intensidad poniendo cerco a la portería de José Juan desde el primer minuto, convirtiendo así al guardameta del Elche CF en protagonista. Las paraba de todos los colores, evitando que el conjunto de Orriols se cobrara la presa. Hasta el minuto 19, en el que un fallo suyo al intentar atrapar el esférico tras un saque de banda, puso en franquicia el gol al reciente fichaje granota Ivi, que agradeció el regalo marcando a placer.

Laura Pomares, Reina de las fiestas de Elche, realizó el saque de honor
Laura Pomares, Reina de las fiestas de Elche, realizó el saque de honor

Chema Rodríguez, golpe en la cara

Antes se había producido la mala noticia de la noche. El defensa granota Chema Rodríguez recibía un golpe en la cara y se veía obligado a abandonar el terreno de juego. Según el parte médico, el defensor sufre una fractura de huesos propios nasales, y durante las próximas horas se le efectuarán nuevas pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

Chema Rodríguez, saliendo del terreno e juego tras recibir un golpe en la cara.
Chema Rodríguez, saliendo del terreno e juego tras recibir un golpe en la cara.

Sin embargo, si algo tiene este Levante es banquillo, y el gallego Rober Pier, felizmente de vuelta en el equipo granota tras largas negociaciones con su club de origen, el Deportivo, entró en su lugar.

Morales y Campaña obligaban a José Juan a realizar una doble intervención de mérito, que levantó de sus localidades a los aficionados. Se desquitaba así el veterano guardameta franjiverde del fallo que había permitido adelantarse al Levante.

Tendría la ocasión el buen portero de volver a lucirse, ya que el comandante Morales se marcaba una de sus acciones personales y a punto estaba de marcar el segundo, pero u gran intervención de José Juan terminaría por impedirlo. Así acababa un primer tiempo en el que solo Collantes y Lolo Plá pusieron algo de emoción en el área levantinista, empujados por el público local que veía cómo su portero sostenía las posibilidades de su equipo.

Así, los franjiverdes comenzaban la segunda mitad equilibrando las fuerzas -que no el marcador- con mayor impulso, aunque la pólvora venía por parte de los granotas, que por medio de Doukouré a punto estuvo, de imponente disparo, de ampliar la ventaja de los de Muñiz. Pero de nuevo José Juan lograba despejar el esférico agrandando su ya gran actuación.

Enfrente, Kaba probaba de tiro seco y potente para que atajara el guardameta levantinista Oier, que había entrado sustituyendo a Raúl.

La leyenda del portero local siguió agrandándose, esta vez haciendo la figura ante un disparo bien dirigido de Álex Alegría. Pero no pudo con el nuevo cañonero granota, Bardhi.

El macedonio fue durante todo el partido un auténtico faro para el ataque levantinista, adornando la estrategia con un toque de clase superior. Y en el minuto 70 volvió a cumplir en la disciplina del lanzamiento de falta, colocando desde la frontal el esférico en la misma escuadra con un disparo de maestro. Lo de Bardhi empieza a evidenciar que no hay casualidades en esto del fútbol. Aquí hay un súper clase con magia en los pies.

Reaccionó el conjunto local, que con más orgullo que criterio puso coto a la portería de Oier. Benja conseguía rematar con la testa al larguero y el árbitro anulaba un gol por fuera de juego a Flores. Pero le suerte estaba echada. El trofeo caería en manos granotas de nuevo, con la sensación de haber hecho los deberes en pretemporada, ya que las sensaciones no podía ser mejores excepción hecha, eso sí, de la lesión de Chema Rodríguez, con el que estaremos atentos para saber el alcance de su fractura ósea en la nariz.

FICHA TÉCNICA

Elche CF (0): José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Manuel Sánchez, Provencio; Nino, Diego Benito, Collantes y Lolo Plá. En la segunda parte también jugaron Sory Kaba, Javi Flores, Iván Sánchez, Benja, Benktib, Primi y Samba.

Levante UD (2): Raúl; Iván López, Chema Rodríguez (Rober Pier, min. 17), Postigo, Toño Gracía; Lerma, Campaña; Morales, Bardhi, Ivi y Alegría. En la segunda parte también jugador Doukouré, Oier (ps), Luna, Shaq Moore, Verza.

Goles: 0-1, minuto 19: Ivi. 0-2, minuto 70: Bardhi.

Árbitro: Carbonell Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Rober Pier y Toño García, por parte del Levante, y a Javi Flores y Povencio por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx disputado ante 4.000 espectadores. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Santonja, ex jugador del equipo ilicitano. Laura Pomares, Reina de las fiestas de Elche, realizó el saque de honor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante se estrena venciendo al Villarreal (1-0)

El Ciutat de València lucía magnífico en la vuelta del Levante UD a Primera. Buena tempera…