Inicio Fútbol Primer equipo Un chaparrón recibe en Teruel al Levante contra el Zaragoza (2-0)

Un chaparrón recibe en Teruel al Levante contra el Zaragoza (2-0)

10 minuto leer
0
0
94

Bajo un espectacular aguacero comenzó el sexto amistoso del Levante UD en su pretemporada 2017-2018 en Teruel ante el Real Zaragoza, a las 19:00 horas. Aunque con el paso de los minutos, el agua dejó paso al sol.

Los de Muñiz salieron al verde vestidos con el uniforme rosa solidario contra el Cáncer, alineando de inicio a Raúl, Iván López, Postigo, Tendillo, Toño, Manzanara, Lerma, Pepelu, Álex Gil, Manu Viana y Álex Alegría. En el banquillo, esperando su entrada, Oier, Koke, Verza, Bardhi, Morales, Chema, Doukouré, Luna, Jason, Campaña, Chris y Shaq.

Los maños, por su parte, con Ratón, A. Benito, Ángel M., Verdasca, S. Grippo, Pombo, B. Iglesias, Javi Ros, Febas, Buff y Eguaras. En el banquillo, Rubio, Jesús Valentín, Lasure, Papu, Zapater, Delmás, Xumetra, Guti, Zalaya y Sergio.

Comenzó el Real Zaragoza teniendo el balón y el Levante agazapado esperando a la contra. De hecho, Manu Viana tuvo dos conatos de llegada en los primeros minutos mientras el Zaragoza apenas podía llegar a los dominios de Raúl.

Primer cuarto de hora en Teruel. El LevanteUD empezaba a sacudirse la lluvia y a fabricar fútbol de las botas de Lerma y la referencia por banda izquierda del ataque granota, el joven Manu Viana, seguía intentando sorprender sin demasiada suerte, pero con mucha intención.

En una contra, sin embargo, fue Borja quien se colocó en la tesitura de poder hacerle una vaselina a Raúl, pero el guardameta granota estuvo atento y la cosa no pasó a mayores.

En el otro área, Álex Alegría estaba a punto de inaugurar el marcador en el minuto 20. El andaluz estaba en todas, como ha sido una constante en toda la pretemporada. Trabajo, desde luego, no se le puede negar al ex bético, que por alto tiene mucho poderío.

Toño se subió al ataque con alegría y dejó dos buenos centros en su haber, que no encontraron rematador.

Al filo de la media hora, Borja Iglesias recuperó un balón tonto en zona comprometida para el Levante hasta centrar atrás y marcar Pombo el primer gol, prácticamente en la primera ocasión clara de los maños.

A punto estuvo cinco minutos después el delantero maño de liársela a Raúl en una llegada en velocidad, pero el guardameta granota salió muy atento al suelo para conjurar el peligro. Y no pasaba del 37, cuando de nuevo Borja Iglesias se quedaba en clara franquicia para batir a Raúl, pero el disparo salió desviado.

El Levante apretó en los últimos minutos de la primera mitad, con un disparo de Jefferson Lerma en el ’43 desde fuera del área, pero le salió demasiado centrado y atajó el guardameta maño Ratón.

Sin más historia, los dos equipos tomaron el camino a vestuarios. Seguimos informando tras el segundo tiempo.

En la segunda mitad, Muñiz dejaba en el banco a Álex Gil para dar entrada a Christian, recién llegado del juvenil -que de hecho estaba en L’Alcúdia disputando el COTIF- llamado por Muñiz para darle la ‘chance’ de estrenarse con el primer equipo en Teruel.

Comenzaba mejor situado el conjunto de Muñiz, presionando un poco más arriba y cerrando al Zaragoza en su línea de creación. En éstas, en el minuto 54 el colegiado mostraba cartulina amarilla a Manu Vian por interrumpir un contragolpe rival.

No obstante, aún las tenía el conjunto maño, con un intento de despeje del granota Iván que casi se la introduce en su propia portería.

Todo parecía a la espera del minuto 15 del segundo tiempo, en el que siguiendo el guión de la pretemporada granota, se producía el cambio masivo en el Levante. Sin embargo, pasaba del 18 y nadie se movía en el banquillo levantinista.

De nuevo Borja llevaba en el minuto 65 el peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Raúl, que se jugó el tipo ante el delantero maño, y de hecho, pareció hacerse daño.

En el 67, Pombo fallaba clamorosamente un mano a mano ante Raúl, enviando el balón por línea de fondo cuando lo tenía todo a su favor.

En la siguiente jugada, una entrada fuerte sobre Álex Alegría dejaba en la línea de tres cuartos a Lerma con la posibilidad de repetir el golazo del Ciutat de València, pero el esférico salía a la izquierda de la portería defendida por Ratón.

Corría el 75 cuando el Levante ponía sobre el verde todos los recambios salvo el recién entrado Christian. Poco tiempo, pero lógico si tenemos en cuenta que mañana mismo hay otro partido en Elche.

Nada más empezar, los nuevos en el campo ya se la liaban al Zaragoza y dejaban clara la diferencia de entidad y de fútbol. Shaq entraba por banda derecha y Morales por la izquierda.

El juego, sin embargo, se deslabazó por completo con imprecisiones por ambos lados y muy pocas ocasiones. Si acaso algún conato aislado por parte del Zaragoza sin fe que no pasó de la anécdota. Los del Levante, conscientes quizás del esfuerzo de un viaje de hora y media hasta València y dos horas hasta Elche mañana, tampoco apretaron demasiado.

Y lo que son las cosas, en el minuto 86, el juez de línea se sacaba de la manga un saque de esquina que no era, y Luna se introducía el gol en propia puerta para el segundo del Zaragoza.

Y no hubo nada más. A la espera del partido contra el Alavés de Elche para ver algo más de fútbol granota.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante se estrena venciendo al Villarreal (1-0)

El Ciutat de València lucía magnífico en la vuelta del Levante UD a Primera. Buena tempera…