Inicio Fútbol Primer equipo ​Cheick Doukouré ficha por el Levante por cuatro temporadas

​Cheick Doukouré ficha por el Levante por cuatro temporadas

3 minuto leer
0
0
66

LUD.- El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Metz de la liga francesa para fichar al centrocampista Cheick Doukouré. El marfileño lucirá en virtud de dicho cuerdo la zamarra granota durante cuatro temporadas.

Nacido el 11 de septiembre de 1992 en Abidjan, en Costa de Marfil, Doukoué dispone de doble nacionalidad, costamarfileña y francesa. Formado en las categorías inferiores del Aubervilliers, dio el salto al fútbol profesional tras vincularse al Lorient. Tras una cesión al Épinal, y después de retornar al Lorient, se comprometió con el Metz en el verano de 2014, club en el que ha militado las últimas tres temporadas.

La pasada temporada, curso 2016-2017, disputó 29 partido en el marco de La Ligue1 contabilizando 2261 minutos sobre el verde. Es Internacional Absoluto por Costa de Marfil aunque resulta posible rastrear su estela en las categorías inferiores de la Selección Francesa. Formo parte del grupo que conquistó la Copa de África en 2015.

Doukouré, un ‘Box to Box’ para la media granota

Doukouré es un futbolista con mucho recorrido y versatilidad en la zona media. Potente en el cuerpo a cuerpo, calidad en el desplazamiento en largo, dotes para ejercer de brújula en ataque, y un buen golpeo desde la media y larga distancia. Según puntualizan los analistas, es muy dinámico y activo en la recuperación cuando se trata de reconquistar la esencia del juego a través del balón. Quizás haya que recurrir al término ‘Box to Box’, una voz que se estandarizó para popularizarse en el ecosistema del balompié inglés, para desarrollar sus caracteres identificativos.

El jugador ha pasado con nota las pruebas médicas y ya se encuentra a disposición de Muñiz, aunque no será de la partida en Teruel, puesto que apenas ha puesto pie en València.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante se estrena venciendo al Villarreal (1-0)

El Ciutat de València lucía magnífico en la vuelta del Levante UD a Primera. Buena tempera…