Inicio Fútbol Primer equipo Levante UD y Valencia CF coincidirán hasta 12 jornadas de liga jugando a la vez como locales

Levante UD y Valencia CF coincidirán hasta 12 jornadas de liga jugando a la vez como locales

2 minuto leer
0
0
77

Los tres representantes del fútbol de la Comunitat Valenciana en la Liga Santander, Villarreal, Valencia y Levante, coincidirán como locales en 12 de las 19 ornadas que disputarán en sus respectivos estadios.

De hecho, Valencia y Levante coincidirán como locales en la misma jornada hasta en 13 de los 17 partidos posibles, ya que las dos restantes corresponden a los derbis que disputarán entre ellos. Así, tan solo en 8 de las 38 jornadas de Liga jugará uno de los dos equipos en Valencia y el otro fuera.

Tradicionalmente, a la hora de confeccionar el calendario de Liga, se solía evitar que los equipos de la misma ciudad e incluso de la misma comunidad autónoma coincidieran como locales en la misma jornada, medida que trataba de favorecer una mayor afluencia de aficionados a los estadios.

Se da la circunstancia de que entre equipos de otras ciudades españolas como Barcelona o Sevilla se ha respetado la alternancia como local del Barcelona y el Espanyol o del Sevilla y el Betis, algo que no ha ocurrido en el caso de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

También se han respetado en Madrid entre el Atlético y el Real Madrid con la excepción de la jornada en la que el Atlético ha pedido no jugar en casa para que concluyan las obras de su nuevo estadio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marta Cardona y Alba Aznar ‘regresan’ a Zaragoza para el nuevo amistoso del Levante UD femenino

El Levante UD femenino disputará este martes a las 18:00 horas en el estadio Pedro Sancho …