Inicio Fútbol Primer equipo Morales da la victoria al Levante UD contra el Real Murcia (1-0)

Morales da la victoria al Levante UD contra el Real Murcia (1-0)

13 minuto leer
0
0
208

Ciudad Deportivo Camilo Cano, en La Nucía. Cuarto partido de pretemporada tanto para nuestro Levante UD como para un Real Murcia que se jugará el pan en Segunda B este año

El Levante salió al cesped de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía con el histórico uniforme blanquinegro, mientras que el Real Murcia vistió su habitual color bermellón en la camiseta y pantalones blancos. Un Levante que salía enchufado, y ya en el primer minuto la tenía en los pies de Antonio Luna para marcar el primero, pero el guardameta del Murcia, Rivas, conjuraba el peligro con acierto.

Pronto los murcianos devolvían a los de Muñiz su dominio inicial de los primeros cinco minutos y así, del 5 al 10 llegó a encerrar al Levante UD en su campo, haciendo sufrir a la defensa por banda derecha con Jara y Vega como estiletes que llegaban con demasiada facilidad a las inmediaciones de Oier.

Álex Alegria, mientras tanto, ejercía de torre en los balones largos ganándolas todas por alto cuando llegaba el esférico a su zona, sobre todo en despejes largos de la defensa granota.

Pero el Murcia comenzó a acaparar el balón, tocando y tocando con paciencia, sin que el Levante presionara con resultado.

No obstante, el Levante UD comenzó a llegar con cierto peligro al área murciana. En un buen balón en profundidad de Verza hacia Luna, el andaluz centró a Jason en buena posición para el remate, pero impactó al balón con la mano y el colegiado paró la acción.

En la siguiente, sin tiempo parada nada, llegaba un susto para el Levante, cuando Joel Cañaveras se confiaba en una entrada en el área de Chamorro por el centro, que se plantaba delante de Oier y el guardameta granota, en dos tiempos, despejaba el esférico conjurando el peligro.

Las imprecisiones y dudas en defensa que el Levante UD evidenciaba en este primr tiempo hay que ponerlas entre comillas, habida cuenta de que estamos hablando de una línea defensiva muy joven: Kaiser, Joel Cañaveras, el mauritano Aly… Hay que darles cuartelillo, y más en pretemporada.

El partido entró en un frenético viaje de ida y vuelta. En una de las idas, el talentoso Jason dudaba en el área si definir o darla a Alegría, y le robaban la cartera.

El Levante UD comenzó a despertar tras los primeros 20 minutos, con tres llegadas consecutivas en apenas dos minutos. En el 23, una pérdida de Kaiser casi se la lía a Oier, que tuvo que salir al suelo. Y lo que son las cosas. En la siguiente, Luna se jugó el uno contra uno con Rivas, que supo tapar.

Imprecisiones en defensa granota, a la que le costaba sacar el balón en las incursiones del Murcia. En el 25 hubo hasta tres rebotes dentro del área pequeña sin lograr sacarla.

Muy buenos detalles técnicos los del canterano Pepelu, con un desparpajo digno de encomio. Será una buena prueba de fuego para la promesa granota la exigencia de Primera.

Un centro chut de Jason se envenena y casi le complicaba la vida a Rivas, traspasada la frontera de la primera media hora.

En el 32 se producía un pequeño parón para atender al murcianista Chamorro.

En el 37, Álex Alegría forzó una amarilla a su par del Murcia cuando ganaba un balón comprometido en la línea de tres cuartos y se iba arriba. El ex bético estuvo haciendo valer su poderío físico en esta primera mitad.

En el 41, una buena internada de Luna por banda derecha conectó con Álex Alegría que se movió bien en el área y no supo definir bien. En estos últimos minutos Iván López se mostraba definitivo, con varias recuperaciones en el centro del campo.

Tras el descanso, entraba en el conjunto granota Shaq por Iván López. Espinosa, en un calco del arranque de la primera mitad, a punto estaba de marcar el gol de la pretemporada en el 46. El habilidoso jugador granota probaba suerte pero no le salía la genialidad.

El Levante UD comenzaba con buenas maneras el segundo tiempo, con una buena internada del mauritano Aly por banda izquierda que no podía conectar en última instancia con Luna, y Pepelu haciendo diabluras en el centro del campo ante el equipo que le ha estado siguiendo y que aspiraba a conseguir su cesión.

En una falta de Aly a Pedro Martín, sacó rápido el Murcia y hasta cuatro jugadores esperaban al remate sin que la zaga granota reaccionara. Por suerte, el remate no llegó a nada.

En el 57 el Levante UD cambiaba prácticamente a todos sus jugadores. Entraban Postigo, Chema, Toño, Campaña, Lerma, Manu Viana, Bardhi, Morales y Borja. Se retiran del terreno de juego Aly, Kaiser, Joel, Verza, Pepelu, Espinosa, Jason, Luna y Álex Alegría.

El carrousel de cambios de Muñiz fue un calco del realizado en el partido contra el Almería. Sólo Oier y el recién entrado Shaq se mantenían en el campo.

Campaña perdía el esférico por segunda vez en el 61 provocando un remate en buena posición de Pedro Martín, pero atajaba sin problemas Oier.

Bardhi, que seguía maravillando convirtiéndose en la buena noticia de la pretemporada granota, hacia un control perfecto en el área, amago y disparo con pierna izquierda rozando el palo en el 62. Qué clase tiene el macedonio.

Se olía el gol, con un Levante UD mucho más volcado sobre la puerta de Rivas. Los cambios muestran a un conjunto granota mucho más titular.

Bardhi tiene un guante en el pie. El macedonio se marcaba poco después un cambio de juego de 30 metros en el 66 buscando banda derecha.

En el 69 un gran robo de Lerma, dejaba a Borja que ve llegar por banda a Viana, quien centraba en franquicia a Morales y el comandante se estrenaba como goleador en esta temporada, solo en el segundo palo.

Mucho más solvente el Levante en la segunda mitad. El Real Murcia sencilamente desaparecía del partido ante la solvencia de los hombres puestos en liza por Muñiz como recambio.

En el 72 Borja se llevaba amonestación por una entrada sobre Pedro Martín, que desde su entrada en el terreno de juego se s está llevando todas.

A puntito de marcar Morales el segundo en el 74 a pase magnífico en profundidad de Campaña, pero cruzó demasiado el comandante, aunque estaba en fuera de juego según el colegiado.

El jugador del Murcia Santi Jara tuvo una ocasió clarísima en el 78 pero estando solo en el área se enttuvo demasiado y la defensa granota se le echó encima impidiendo el remate, que a buen seguro habría puesto en grandes aprietos a Oier.

Manu Viana en el 81 disparaba desde la frontal desviando en ultima instancia a corner un defensa murciano.

El Murcia hacía dos tandas de cambios del 78 al 83 dando entrada a jugadores muy jóvenes, al contrario que el Levante que comanzaba con los más jóvenes y daba entrada en la segunda mitad a sus jugadores más experimentados.

Los últimos minutos fueron un monólogo del Levante, dominando completamente y sin esfuerzo todas las facetas del juego, aunque el Murcia se supo defender bien.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante se estrena venciendo al Villarreal (1-0)

El Ciutat de València lucía magnífico en la vuelta del Levante UD a Primera. Buena tempera…