Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Vicente Furió releva a José Manuel Fuertes al frente de la Fundación Levante UD Cent Anys

Vicente Furió releva a José Manuel Fuertes al frente de la Fundación Levante UD Cent Anys

16 minuto leer
0
0
395
Vicente Furió, nuevo presidente de la Fundación

El patrono Vicente Furió Garcerá ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys, en la reunión que se ha celebrado esta misma tarde en el estadio Ciutat de València. Un cargo que ostentará durante los próximos cuatros años.

A dicha reunión han asistido un total de 23 patronos, de los cuales 21 ha votado a favor de la elección de Vicente Furió, y ha habido 2 abstenciones, la del propio Vicente Furió y la del representante del Frog, Carlos Ayats, según ha informado el club en un comunicado.

Además del presidente, también ha sido elegido como vicepresidente, Federico Ferrando, y como secretario de la Fundación, Luis Calero.

La Comisión Ejecutiva ha quedado formada por: Vicente Furió, Federico Ferrando

Luis Calero, Víctor Santamaría, representante de la Asociación de Veteranos del Levante UD, Carlos Ayats, representante del Frog, Javier García Murillo, Kika Ruiz Sanahuja y Mª Dolores Boluda.

 

Vicente Furió Garcerá (Valencia, 12 de Febrero de 1952)

Nacido en Valencia, ha dedicado su prolongada vida profesional (38 años) al periodismo. Ha trabajado en los diarios Correo de Andalucía, Levante, Diario de Valencia y, en los últimos de sus 23 años de profesión, en Las Provincias donde ejerció la responsabilidad de redactor jefe de deportes. Ha colaborado en distintos medios escritos, radio, internet y televisión. Pertenece a una familia de levantinistas. Su padre, abuelo y tíos ya fueron socios del Levante UD desde su fundación. Una tradición que ejerce como queda demostrado de que sea socio y accionista, al igual que sus hijos, nietos y hermano. Pertenece al Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ desde su creación donde ha defendido una clara postura en favor de consolidar la valencianía en el capital social del club. Su interés, por formar parte de la Fundación ‘Cent Anys’, es por su sentimiento hacia el Levante UD, por su deseo de servicio a esta histórica institución y por trabajar en favor de mantener la condición de club valenciano en el accionariado.

 

Discurso de Vicente Furió

Reproducimos a continuación las palabras íntegras de Vicente Furió en su toma de posesión

 

Buenas tardes, señores patronos

Mis primeras palabras son de agradecimiento y dirigidas a todos vosotros por confiar en mí persona. Accedo, por vuestro expreso deseo, a la presidencia de la Fundación del Levante UD, “Cent Anys”. Una responsabilidad que asumo con orgullo. Desde este instante trataré, con trabajo y constancia, no defraudar. Deseo que sea positivo, para nuestra Fundación, el camino que vamos a recorrer de un modo conjunto.

Al acceder al cargo recibo una valiosa herencia, ocho años de trabajo, fraguada por los anteriores integrantes de la Fundación. Una herencia que acepto con satisfacción y con el compromiso, de que, entre todos, tenemos que enriquecerla, en el transcurso de los próximos años.

Si lo hacemos contribuiremos a potenciar los objetivos de la Fundación. José Manuel Fuertes ha sabido liderar la Fundación y si hoy estamos aquí, en gran medida, es porque en un tiempo convulso dio un paso hacia adelante a cambio de trabajo y sacrificio familiar. José Manuel es un ejemplo de lealtad y servicio a la Fundación y al Levante UD. Es también, el momento de agradecer, a los patronos que le acompañaron en tan prolongado viaje. Algunos de ellos siguen con nosotros.

Lo que en su momento, se definió como la “gran familia levantinista” está viviendo el mejor ciclo de su historia, en lo deportivo y económico. Una familia en constante crecimiento y que rejuvenece.

Quiero expresar mi felicitación a los empleados del Levante UD; de la Fundación; a los jugadores amateurs y profesionales; a los técnicos; a los integrantes del consejo de administración del Levante UD y, en especial, al presidente Quico Catalán, por el recién ascenso a la Primera División. Han demostrado, en el día a día, que son portadores de cualidades como el trabajo, la constancia, el esfuerzo y, en consecuencia, la profesionalidad que se precisa para cumplir los objetivos.

Dedico unas palabras de admiración a Paco Fenollosa, nuestro presidente de honor. Desde mi óptica, es una de las personas que, representa el sentimiento levantinista. Ha estado siempre al lado de nuestro club, en los buenos y malos momentos. Simboliza la entrega, la ilusión y el saber estar de un maravilloso levantinista. Es un lujo tenerlo con nosotros.

Es de justicia que ahora me acuerde de una serie de hombres que marcaron mi adolescencia-juventud, como levantinista. Se trata, entre otros, de Manuel Grau Torralba, de Ramón Victoria, de Paco Gandía, de Salvador Más y de Salva Regües. Personas que reflejan el sentir de miles de levantinistas porque portaron con gallardía y caballerosidad la antorcha del Levante UD.

Tengamos siempre presente que somos un club centenario y humilde pero muy orgulloso de su existencia y forma de ser. Afrontamos con decisión el presente, para construir el futuro, pero no podemos olvidar el pasado. De ahí, mi respeto a todos los que han contribuido, con aciertos y errores, a que sigamos disfrutando del Levante UD. Combinaron ambos términos, sin embargo, estuvieron unidos a la virtud de su incondicional amor, por el Levante UD.

Con mi presencia, en el actual Patronato de la Fundación “Cent Anys”, al igual que lo hice en la anterior singladura, pretendo contribuir, desde la humildad, a mantener viva la llama del levantinismo. Mi aspiración es que, cada paso que demos, se encamine hacia la celebración del segundo centenario. El día a día, no debe impedir, por responsabilidad con las futuras generaciones, la necesaria perspectiva de futuro que precisamos en la toma de decisiones. También quiero coadyuvar a mantener más viva que nunca la valencianía de nuestra sociedad. Es todo un orgullo sentirse valenciano, español y levantinista.

Permitirme que os pida, que nos auto exijamos, siempre desde la humildad, que nos involucremos, sin reserva alguna, en el inmenso trabajo que tenemos por delante. Sin precipitaciones, pero sin pausa, tenemos que esforzarnos en servir a nuestra sociedad en el área social, económica y deportiva.

Al llegar a la aérea social, uno de los objetivos por los que se esfuerza la Fundación, hay que resaltar la labor de los últimos ocho años. De la nada, se ha pasado a ser pioneros en el proyecto de Di-capacidad; en el del equipo de hockey sobre ruedas Levante UD-Masclets, sin olvidar el Equipo EDI (Equipo de Personas con Discapacidad Intelectual). Dentro de esta área social, el voluntariado y el Club de los Niños sirven para vitalizar nuestra sociedad. Proyectos que debemos potenciar, sin duda alguna. Así es como la Fundación Levante UD“Cent Anys” deja huella y es capaz de dibujar sonrisas. En este apartado sobresale, por su calidad, la huella que van dejando Vicente Herrero y Luis Foix, ex patrón de nuestra Fundación.

Accedo a la presidencia de la Fundación, con el convencimiento de que nuestro espíritu de servicio está por encima de cualquier otro interés. Tenemos que trabajar en equipo, con lealtad y tomar las decisiones que sean necesarias, con el objetivo de potenciar la Fundación y el Levante UD. Cualquier proyecto, lo propicie quien lo propicie, será bien recibido y ejecutado si sirve para engrandecer a nuestra entidad. Por todo ello necesitamos ideas, ilusión y capacidad para generar recursos.

El debate, la discrepancia y el necesario intercambio de ideas sólo lo puedo considerar como un ejercicio saludable, en favor, de los intereses que hoy nos comprometemos a defender. Todos estamos aquí por voluntad propia. Todos estamos aquí por nuestra vocación de servicio. Somos personas adultas, libres y responsables. Sólo nos mueve, la oportunidad que tenemos, de servir al levantinismo, de continuar abiertos a las inquietudes de la sociedad valenciana, y en definitiva, ser conscientes de estamos de paso pero debemos hacer un trabajo bien hecho.

Deseo que la singladura, que ahora iniciamos, estuviese marcada por el diálogo como fórmula adecuada de entendimiento. El puente del diálogo siempre debe estar tendido. Y, por todo ello, me gusta recordar el Puente de Madera. Un puente, tantas veces cruzado, en la infancia con mi padre, para ir desde las Torres de Serranos a nuestro legendario Vallejo. Una vez cruzado el puente, sólo puedo daros las gracias y deciros que siempre acompañemos al Levante UD.

 

¡Gracias!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz Sin
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buceta: “Cuando estás fuera de los terrenos de juego aprendes a valorar hasta una carrera continua”