Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Cinco años sin Manolo Preciado

Cinco años sin Manolo Preciado

3 minuto leer
0
0
472
Manolo Preciado

Un fatídico 6 de junio de 2012 un infarto apagó la vida de Manolo Preciado, el mismo día que había llegado a un acuerdo para entrenar al Villarreal y seguir vinculado al Mediterráneo que tanto amaba.

Pasaba unos días en Sueca, cerca del mar, y la noticia dejó helado al mundo del fútbol, porque Manolo Preciado se había ganado el respeto y el aprecio de futbolistas y aficionados, incluidos los granotas, desde aquel ascenso a Primera División en la temporada 2003-2004.

La familia levantinista recordó su figura en un homenaje a un entrenador que en una sola temporada consiguió dejar una huella importante en el club. A pesar de que no continuó al frente del equipo en Primera División, siempre siguió al Levante y en cada visita al Ciudad de Valencia la afición le recordaba el cariño que sentía por él.

 

Homenaje a Manolo Preciado
Homenaje a Manolo Preciado. Foto: Levante UD

 

Homenajes

Desde el Consejo Superior de Deportes se le concedió, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Asociación de Futbolistas Españoles le concedió su máximo galardón, la insignia de platino y brillantes, y el Real Racing Club de Santander también le otorgó la insignia de oro y brillantes del club. Asimismo, desde el Real Sporting de Gijón se homenajeó su figura con un acto que reunió a 10 000 personas en el estadio El Molinón y el Ayuntamiento de Gijón declaró su intención de bautizar como Alameda de Manuel Preciado una de las calles colindantes al estadio. En el primer aniversario de su fallecimiento se inauguró una estatua en su honor en los aledaños de El Molinón, obra del artista Vicente Menéndez-Santarúa Prendes. El 15 de junio de 2013 el Ayuntamiento de El Astillero lo nombró Hijo Predilecto de la localidad.

En febrero de 2017 se le concedió una estrella en el paseo de la fama de Tetuán de la ciudad de Santander.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz Sin
Cargue Más En Granotahistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buceta: “Cuando estás fuera de los terrenos de juego aprendes a valorar hasta una carrera continua”